Fútbol Colombiano

Mientras James se aleja del fútbol, este juvenil quiere tomar su puesto en la Selección

La Selección Colombia adelanta un proceso de recambio importante y el hombre del Watford emerge como una de las figuras más importantes en el combinado nacional.

Por Marco Gómez

La Selección Colombia adelanta un proceso de recambio importante y el hombre del Watford emerge como una de las figuras más importantes en el combinado nacional.

En el estadio Mestalla de Valencia, España, la Selección Colombia obtuvo una victoria por 1-0 sobre Irak en el partido amistoso. Con este resultado, el equipo nacional de Colombia mantuvo su racha invicta en la era de Néstor Lorenzo, llegando a siete partidos sin conocer la derrota. La convocatoria realizada por Lorenzo generó sorpresa debido a la inclusión de jugadores juveniles en la lista, y para este encuentro, alineó a uno de ellos como titular: Andrés Salazar, jugador de la Selección Sub-20.

Salazar, lateral izquierdo del Atlético Nacional, ha tenido experiencias de préstamo en Valledupar (2021) y Fortaleza (2022). El defensor ya ha tenido minutos de juego con el equipo verde y ha representado a la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 y en el Mundial de la misma categoría. En el partido contra Irak, sumó sus primeros minutos con el equipo absoluto.

Además de Salazar, Lorenzo brindó minutos de juego en la segunda mitad a Mateo Cassierra y Óscar Cortés. Fue precisamente Cassierra quien anotó el gol de la victoria. En el minuto 75, se combinó con Yaser Asprilla, quien realizó un desborde y envió un centro al área que Cassierra controló para luego definir con su pierna derecha y vencer al portero iraquí.

Con el marcador a favor, Lorenzo sustituyó a Jorge Carrascal por Cortés. Fue solo por unos minutos, pero la presencia de Cortés logró marcar una pequeña diferencia en la recta final del partido. Cortés se unió a las divisiones juveniles del Millonarios en 2017 y cinco años después hizo su debut como jugador profesional.

Yaser Asprilla puede ser el remplazante de James Rodríguez

Pero, sin duda alguna, el mejor de toda esta generación nueva de recambio sigue siendo Yaser Asprilla, quien con sus pinceladas deja entrever que es un jugador de categoría al nivel de los mayores y puede estar aspirando a ganarse un puesto en la titular del primer equipo nacional ante la irregularidad de figuras como la de James Rodríguez.
 

Temas


Más noticias