Fútbol Colombiano

Millonarios, a buscar el desespero para dar un golpe certero

El equipo capitalino ahora tendrá que ir a definir la llave en la casa de Atlético Mineiro.

Por Marco Gómez

El equipo capitalino ahora tendrá que ir a definir la llave en la casa de Atlético Mineiro.
El equipo capitalino ahora tendrá que ir a definir la llave en la casa de Atlético Mineiro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios compitió y luchó, a su forma. Intentó imponer condiciones, con juego preciso, con cautela. Pero era muy difícil el rival. La categoría le brotaba por los poros a los brasileños y al final demostraron ser superiores, imponiéndose en el trámite de juego, pero no en el marcador, por fortuna para el ‘Embajador’.

Ahora, el equipo de Alberto Gamero tendrá que nadar contra la corriente. Pero será la corriente de el río más caudaloso y fuerte que pueda existir. Con rocas puntiagudas y todo en su haber. El conjunto capitalino está llamado a hacer un partido más que inteligente en la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores.

Siendo así, el onceno azul que salte a la cancha del estadio Mineirao el próximo miércoles tendrá que principalmente resguardarse en el fondo para no conceder ventaja en el global y esperar. Esperar con calma. Si es con el balón, será mucho mejor. Pero claro, desde un computador es muy fácil decirlo.

Igual, los espacios en cualquier momento, tarte que temprano, tienen que llegar, eso es una ley natural del fútbol. Por más que un rival sea superior a otro, este tendrá alguna chance, por muy mínima que sea, de poder marcarle y ahí donde entra en juego el concepto de la eficacia, a lo que finalmente se reduce todo deporte.

A veces hay que salirse del libreto

No es quien juegue mejor, más bonito, más lindo o más vistoso. Todo se reduce a eficacia. Y si para conseguir un objetivo hay que salirse a veces de los libretos, pues que valga la pena. Ellos (Mineiro), en algún momento se van a desesperar si no llegan a marcar y su público los va a apretar. Ese será el momento de ‘Millos’, el momento de pegar.
 


Más noticias