Fútbol Colombiano

Millonarios cometió errores que no son propios de un equipo con tres años de proceso

La línea defensiva se vio comprometida en los goles de Atlético Mineiro.

Por Marco Gómez

La línea defensiva se vio comprometida en los goles de Atlético Mineiro.
La línea defensiva se vio comprometida en los goles de Atlético Mineiro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios encontró en Paulinho un verdugo que le hizo añicos sus deseos de alcanzar un cupo en la fase de grupos en la Copa Libertadores. El atacante brasileño fue la gran figura de la serie disputada al marcarle tres goles al equipo embajador en los dos juegos disputados en los cuales demostró toda su calidad.

Sin embargo, hubo factor que le hizo más daño al equipo azul y que no vino de parte del Atlético Mineiro. Se trató de la descoordinación de la última línea del equipo de Alberto Gamero, la cual se vio muy mal tratando de provocar el fuera de lugar en tres de los cuatro goles que le anotaron, precisamente los que hizo Paulinho.

Cuando un delantero logra romper este movimiento táctico que hacen los defensores, se podría llegar incluso a hablar más de la virtud de quien ataca. Pero, cuando se comete el mismo error dos, tres o más veces; ya es un problema defensivo grave, que puede dañar todos los esfuerzos que un equipo haga ofensivamente.

Cualquiera podría decir que la defensa que jugó el miércoles en el estadio Mineirao, puntualmente la pareja de centrales, no es la titular y a eso se pueden deber los errores, pues Óscar Vanegas sale en las fotos de las acciones. Sin embargo, el mismo error se cometió con el mismísimo Andrés Llinás en la cancha del Campín en el juego de ida.

No son errores normales

Es natural que un equipo que pretende jugar con sus líneas adelantadas para recuperar balones y presionar la salida del rival quede expuesto a jugar al límite, pero las jugadas de los goles de Mineiro no se dieron tras una presión adelantada de Millonarios. De hecho, resguardado cerca de su área. Así que estos son graves errores que no parecen de un equipo que lleva más de tres años en un mismo proceso. 
 


Más noticias