Fútbol Colombiano

Millonarios fue derrotado por Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Libertadores

El equipo colombiano se va del máximo torneo continental y ahora jugará fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Por Marco Gómez

El equipo colombiano se va del máximo torneo continental y ahora jugará fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El equipo colombiano se va del máximo torneo continental y ahora jugará fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una exagerada derrota sufrió este miércoles Millonarios en la fase 3 de la Copa Libertadores en su visita al Atlético Mineiro, equipo que derrotó a los capitalinos por 3-1 y se quedó con el cupo para seguir en el torneo continental, a pesar de que el ‘Embajador’ hizo un buen primer tiempo y hasta pudo irse primero en ventaja.

Sin embargo, a los 49 minutos, el equipo azul perdió el balón en salida a la altura del mediocampo y no supo replegarse bien posterior a esto, hecho que aprovechó el potente Hulk, quien se sacó un par de jugadores desde la banda izquierda en cortada hacia el medio y luego lanzó un quirúrgico centro para Paulinho, el cual se valió de la descoordinación de la defensa y venció a Álvaro Montero con un cabezazo letal.

Luego, cuando faltaban diez minutos para que se terminara el tiempo reglamentario, el equipo local volvió a valerse de la debilidad del ‘Embajador’ ante las pelotas cruzadas, situación que la línea defensiva nunca supo descifrar y en esta ocasión, Paulinho y Patrick hicieron una pared que terminó en centro al corazón del área de este último, el cual volvió a conectar de cabeza el goleador de esta llave.

Y al final, bajo la lluvia que caía del cielo brasileño, Hulk pintaría una obra de arte a los 88’ para liquidar la serie. Mineiro agarró al equipo capitalino jugado en ataque y en una contra perfectamente ejecutada se invirtieron los papeles: Paulinho le pinchó el esférico al exjugador del Porto y este remató de primera intención con una media volea de zurda que se coló en la base del palo izquierdo de Montero, quien quizá pudo hacer un poco más ante el remate.

Uribe marcó el gol del honor

El gol del honor vino como un premio al espíritu deportivo demostrado por el equipo colombiano, que presionó la salida de los locales, una de las características que más le ha dado resultado a este equipo. Silva se robó la pelota cuando Mineiro salía desde el fondo y asistió a Fernando Uribe, quien descontó a los 90+3’, tanto que sirvió para los libros. Con esto, Mineiro avanza en la Libertadores y ‘Millos’ pasa a jugar la Copa Sudamericana.
 


Más noticias