Fútbol Colombiano

Millonarios juega inteligente en el Brasil y empata a cero goles con Atlético Mineiro

El equipo de Alberto Gamero iguala con el conjunto brasileño al término del primer tiempo.

Por Marco Gómez

El equipo de Alberto Gamero iguala con el conjunto brasileño al término del primer tiempo.

Millonarios está haciendo un buen trabajo como visitante en el primer tiempo del partido de vuelta ante Atlético Mineiro, con el cual empata 0-0 (1-1 en el global) al término de los 45 minutos de juego en el duelo por Copa Libertadores y hasta ha tenido las oportunidades más claras para irse en ventaja en el marcador.

El ‘Embajador’ ejecuta una inteligente estrategia al replegarse en conjunto, pero no pegado al área que defiende Montero, pues una vez el rival sobrepasa la mitad del campo, los dirigidos por Alberto Gamero aumentan la intensidad de la presión y no permiten que el juego de los cariocas fluya con claridad.

Además, cuando ven la oportunidad de presionar en las inmediaciones del círculo central, los jugadores azules aprovechan para provocar el error de los ‘Galos’ en salida, vía por la cual llegó la primera gran chance del compromiso, que lastimosamente, para los intereses de los colombianos, no pudo terminar en el primer gol.

A los 5’ minutos de juego, David Macálister Silva robó un balón en la división de la cancha y Leonardo Castro se escapó de cara al arco local, pero fue barrido por un defensor carioca y el rebote le quedó a Silva luego de que este se estirara en el gramado para llegar al balón e impactar desde el suelo, pero el balón saldría desviado por la humanidad de Everson, aunque el juez central no se concedió el tiro de esquina a la visita.

Pereira también la tuvo

Otra oportunidad inmejorable tuvo Juan Carlos Pereira a los 26’, cuando entró de sorpresa al área y conectó sin precisión ni potencia un centro perfecto de Silva, pero lo tiró a las manos del guardameta. Mientras que las mejores aproximaciones de los brasileños fueron de un cabezazo de Hulk que se fue por arriba a los 14’ y dos remates de media distancia del zaguero Lemos que se fueron desviados ante la mirada de Montero.
 

Temas


Más noticias