Fútbol Colombiano

Millonarios sufrió con un equipo de la B, pero se va con la ventaja a Cúcuta por Leo Castro

El conjunto capitalino lucho más de lo que tenía presupuestado para poder conseguir una ventaja de local.

Por Marco Gómez

El conjunto capitalino lucho más de lo que tenía presupuestado para poder conseguir una ventaja de local.
El conjunto capitalino lucho más de lo que tenía presupuestado para poder conseguir una ventaja de local.
Síguenos enSíguenos en Google News

En una noche llena de emociones en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, se llevó a cabo el juego de ida de las semifinales de la Copa BetPlay 2023, donde Millonarios se erigió como el protagonista principal. El equipo capitalino, bajo la dirección de Alberto Gamero, buscaba el camino hacia la final y defendía su título como vigente campeón de este prestigioso torneo. El partido comenzó con Millonarios tomando la iniciativa, proponiendo desde los primeros minutos del encuentro.

La afición estaba ansiosa por ver a su equipo avanzar y defender su corona. A los 18 minutos, el estadio estuvo a punto de estallar en júbilo cuando estuvo a punto de concretarse un golazo. Édgar Guerra deslumbró a todos con un espectacular taco que dejó a David Mackalister en una posición inmejorable, mano a mano con el guardameta del Cúcuta.

Sin embargo, en esta ocasión, el arquero del Cúcuta ganó el duelo, demostrando reflejos y agilidad para evitar el gol. La falta de potencia en el remate de Mackalister permitió que el marcador se mantuviera en cero. Cúcuta resistía con un sólido bloque defensivo compuesto por cuatro defensores en la línea de fondo y dos centrocampistas mordiendo en el medio campo. Los extremos del equipo visitante destacaban por su velocidad y peligro al salir en veloces contragolpes.

El segundo tiempo comenzó con Millonarios intentando abrir la defensa del Cúcuta desde todas las direcciones posibles. Los 'Motilones' mostraron un orden impecable y se atrevieron a merodear con peligro el área del 'Embajador', exigiendo al máximo a la última línea dirigida por Alberto Gamero. No obstante, la paciencia y la persistencia de Millonarios finalmente dieron sus frutos a los 74 minutos del segundo tiempo.

Leonardo Castro le dio la victoria por la mínima a Millonarios

En una acción preparada con Beckham Castro, Leonardo Castro se convirtió en el héroe de la noche al romper el empate. Con un disparo colocado y preciso, Castro venció al arquero Mastrolía del Cúcuta, quien en esta ocasión nada pudo hacer para evitar el gol. Con la ventaja mínima a su favor, Millonarios se marchó con la satisfacción de haber obtenido el triunfo en casa, sabiendo que el partido de vuelta en el estadio General Santander sería crucial para su camino hacia la final de la Copa BetPlay 2023.
 


Más noticias