Fútbol Colombiano

Nadie lo tenía en los papeles, pero Mateo Casierra hizo lo que no pudo Borré

La Selección Colombia tuvo que trabajar más de la cuenta ante un rival inferior.

Por Marco Gómez

La Selección Colombia tuvo que trabajar más de la cuenta ante un rival inferior.
La Selección Colombia tuvo que trabajar más de la cuenta ante un rival inferior.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia derrotó a su similar de Irak por la mínima diferencia (1-0) en un duelo amistoso que se disputó este viernes en Valencia, España. El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo presentó varios cambios con respecto a la alineación titular del compromiso en el que derrotaron al combinado de Japón.

La gran reaparición que todos estaban esperando fue la de la estrella del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, quien tenía nueve meses sin vestir la ‘Tricolor’ debido a una lesión que lo alejó de las canchas por más de medio año y no fue ajeno a la expectativa que generó por aparecer en el equipo titular del seleccionado nacional.

El nacido en la Guajira fue el hombre más insistente en un primer tiempo que careció de claridad por parte de ambos equipos y el trámite de juego de la ‘Amarilla’ fue decepcionante por momentos y ni siquiera el hombre del los ‘Reds’ fue capaz de hilvanar las jugadas que acostumbra arrancando desde la banda izquierda.

La etapa complementaria no iba a ser muy distinta. Los colombianos intentaron imponer un poco de más de condiciones, pero la más clara la iban a tener primero los asiáticos tras estrellar un balón en el poste luego de que el esférico se le colara entre las piernas a Álvaro Montero a los 52 minutos. Tan solo tres minutos después, John Lucumí se elevó por los aires para ganarle a todos los defensores en un tiro de esquina, pero el portero iraquí salvó su arco con un manotazo.

Mateo Casierra y Jhon Arias

Sin embargo, uno de los jugadores de mejor presente, Jhon Arias, sacó a relucir toda su jerarquía y se inventó una jugada para asistir con un centro a Mateo Casierra, quien se disputó la redonda con los defensas iraquíes y con potencia fue capaz de mojar la red a los 76’ y darle el triunfo ingresando desde la banca Con este resultado, el timonel argentino extendió su condición de invicto al frente del equipo mayor colombiano. El próximo reto de seleccionado nacional será ante la poderosa Alemania el martes a la 1:45 p.m.
 


Más noticias