Fútbol Colombiano

Néstor Lorenzo y el reto de consolidar una pareja de centrales

El proceso de renovación también implica definir una zaga referente en la ‘Tricolor’.

Por Marco Gómez

El proceso de renovación también implica definir una zaga referente en la ‘Tricolor’.
El proceso de renovación también implica definir una zaga referente en la ‘Tricolor’.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un proceso de ‘renovación’, como el que está atravesando en la actualidad, la Selección Colombia de la mano de Néstor Lorenzo, implica un sinnúmero de variables que necesitan encajar para que este puede ser exitoso. Entre las más importantes es consolidar por lo menos un pilar en cada una de las líneas del esquema formativo.

Esa fue una de las características que marcó la era de José Pékerman, quien tenía hombres de confianza en cada una de las partes del campo, con los cuales contó de principio a fin desde que asumió. Nombres como el histórico zaguero Mario Alberto Yepes sobresalen en esa lista y hasta el de Cristian Zapata, actual defensor de Atlético Nacional, quienes fueron los centrales más regulares durante esta etapa.

sin embargo, antes de iniciar ese proceso de Pékerman, con el que se asistió a dos Mundiales de forma consecutiva, cada uno de estos defensores ya estaban consolidados en sus respectivos clubes y llegaron a la Selección con un bagaje o ‘renombre’ importante para aportar en la solidez del fondo, algo de lo que quizá carecen un poco los centrales que hoy hacen parte de la convocatoria actual.

Dávison Sánchez es tal vez el que más se asemeja a este perfil, además de que ya tiene experiencia mundialista, pero el jugador caucano no viene teniendo continuidad en el Tottenham Hotspur. Todo lo contrario, viene siendo señalado por la prensa inglesa por su bajo nivel cada vez que tiene la oportunidad de jugar.

Así llegan los centrales

Por otro lado, están Carlos Cuesta, Jhon Locumí y Alexis Pérez, quienes sí vienen siendo titulares en sus clubes, pero ninguno goza de ese prestigio a nivel internacional para generar tal respeto en el rival con tan solo escuchar su nombre. Aún se lo tienen que ganar. Para el partido contra Corea del Sur, él único central derecho que viene con ritmo es Cuesta, así que la lógica indicaría que este sería la principal opción, mientras que los izquierdos vienen actuando con regularidad, aunque Lucumí se podría decir que compite en una liga de mayor nivel, la italiana.
 


Más noticias