Fútbol Colombiano

No han comenzado las Eliminatorias y Ramón Jesurún ya se embolsilló una gran cifra

El presidente confirmó la cantidad de abonos que se han vendido. 

Por Marco Gómez

El presidente confirmó la cantidad de abonos que se han vendido. 
El presidente confirmó la cantidad de abonos que se han vendido. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En una decisión definitiva que ha disipado cualquier duda persistente, Ramón Jesurún Franco, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ha anunciado que la sede de la selección nacional de fútbol de Colombia se mantendrá en Barranquilla durante todo el período de clasificación para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

En una entrevista con El Heraldo, Jesurún Franco confirmó: "Sí, todos los partidos se jugarán en Barranquilla." Esta declaración por parte del máximo funcionario del fútbol en el país resuelve la especulación en torno a un posible cambio de sede para los partidos de la selección nacional.

La FCF, en colaboración con el operador de boletos TuBoleta, ya ha vendido más de 15,000 abonos para los nueve partidos programados para disputarse en Barranquilla, según informaron fuentes cercanas a ese medio. Este número sustancial de aficionados comprometidos que han asegurado sus asientos para los encuentros en el estadio 'Metro' subraya la profunda conexión y anticipación hacia los próximos partidos.

Más allá de la decisión administrativa, el cuerpo técnico de la selección colombiana, encabezado por Néstor Lorenzo y su asistente Luis Amaranto Perea, cree firmemente en las ventajas deportivas de mantener a Barranquilla como base del equipo. Esta convicción se ha expresado en numerosas ocasiones.  

Ramón Jesurún ratificó a Barranquilla como casa de la Selección Colombia

Aunque Lorenzo y Perea reafirmaron su postura durante la conclusión del Congreso del Fútbol celebrado en la capital atlántica entre el lunes y el martes, hubo preocupación entre los aficionados y los medios de comunicación de que el entrenador del equipo estuviera considerando un cambio de sede. No obstante, la última declaración del presidente, Jesurún solidifica el compromiso con Barranquilla como el hogar de la selección nacional de fútbol de Colombia en su camino hacia la clasificación para el Mundial 2026.   


Más noticias