Fútbol Colombiano

Ómar Pérez contó la vez que anduvo por el mundo como Forrest Gump

El exjugador argentino es uno de los mejores extranjeros que ha venido al FPC.

Por Marco Gómez

El exjugador argentino es uno de los mejores extranjeros que ha venido al FPC.
El exjugador argentino es uno de los mejores extranjeros que ha venido al FPC.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ómar Pérez, considerado uno de los más grandes ídolos en la historia de Santa Fe, recuerda en estas fechas decembrinas su partido oficial de despedida del fútbol en 2022, denominado 'el último tango'. El exfutbolista argentino, quien contribuyó al título de la Copa Sudamericana en 2015, compartió en una entrevista con AS Colombia uno de los momentos más difíciles de su vida relacionado con su lesión.

El argentino reveló que nunca se imaginó forjar una carrera en Colombia como finalmente lo hizo. "El tema es que futbolísticamente uno piensa en Europa y otras ligas. Muchas veces me dicen que sin mi lesión ‘quizás hubiera jugado’, y eso es tan incierto para mí. El tema de la lesión me hizo crecer a temprana edad, valorar otras cosas y eso me hizo estar en un fútbol bueno, competitivo y tener algunos logros", comentó.

El exjugador gaucho, además, compartió un episodio difícil de su adolescencia antes de venir a Colombia. "Cuando pasó lo de la lesión lo sufrí y una persona muy amiga me dijo que no podía volver a jugar fútbol nunca más. Eso a los 16 años y el desespero de estar alejado de mi familia porque vengo del interior y estaba viviendo en la Casa Hogar de Boca", relató Pérez.

Continuó narrando su experiencia: "Empecé a caminar, caminé y caminé hasta llegar a un punto donde parecía Forrest Gump, no tenía noción de dónde estaba, lloré mucho y luego me tomé el colectivo, volví a la pensión y dije, ‘si estoy acá le voy a meter hasta donde más pueda y que sea lo que Dios quiera’".

Ómar Pérez supo hacer historia en Colombia

Pérez, quien además pasó por equipo como Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Real Cartagena, resaltó la importancia de la ayuda de Carlos Ulloa, un gran amigo suyo, y cómo la primera limpieza de la pierna le brindó alivio y la posibilidad de llegar hasta la edad que alcanzó en el fútbol. "Hoy sigo disfrutando de esto, no al mismo nivel, pero me divierto con los chicos", concluyó.
 


Más noticias