Fútbol Colombiano

¿Por qué Luis Quiñones será sancionado en México?

El futbolista colombiano se descontroló por un par de acciones de juego y fue expulsado por el árbitro.

Por Marco Gómez

El futbolista colombiano se descontroló por un par de acciones de juego y fue expulsado por el árbitro.

Tigres visitó en su último partido al Toluca en compromiso válido por la jornada número 13 del fútbol de México. En dicho juego, en el conjunto 'felino' fue inicialista el delantero colombiano Luis Quiñones, quien fue protagonista en el mismo y todo porque se fue expulsado antes de la media hora del cotejo en el estadio Nemesio Diez. Su equipo perdió 3-2.

El local dominaba las acciones y la posesión del balón y eso hizo que Tigres, y en especial Quiñones, hicieran de todo para quitarle la pelota a los de Toluca. Así fue como a los 24 minutos, el futbolista caleño llegó tarde a la marca sobre la línea lateral y provocó que los hinchas de los dueños de casa le reprocharan a Quiñones la falta y así las cosas el árbitro del partido, Marco Antonio Ortiz, no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla al exfutbolista de Independiente Santa Fe, a los 24 minutos.

Después, Toluca logró abrir el marcador a los 27’ de juego por medio de un autogol de Igor Lichnovsky y a partir de ahí las cosas se complicaron aún más para Tigres y todo porque Luis Quiñones recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres en el tapete verde.

La acción de la expulsión de Quiñones fue así: éste recibió la atenta marca del lateral derecho de Toluca, Brian García, quien también estaba amonestado y agarró por la camiseta al colombiano, quien cayó al césped de juego y reclamó infracción. Todo esto, luego de constatar que el colegiado Ortiz no sancionó la infracción, el futbolista 'cafetero' realizó un corte de manga en acción de protesta y esa acción fue visible para todos en el estadio.

Las acciones de Luis Quiñones tendrían consecuencias

La prensa norteña no ha perdonado al jugador por su bajo rendimiento dentro del terreno de juego y su poca participación en el equipo. Ya se habla de posibles sanciones y castigos por parte del equipo para el jugador. No es la primera vez que Quiñones ha tenido problemas con Tigres. Aunque no se ha mencionado una sanción económica, Quiñones podría ser relegado al banquillo o incluso a la Sub-20. Incluso se ha rumorado su salida del equipo al finalizar la temporada. Tigres se encuentra en una situación difícil y necesita mejorar su rendimiento en la liga.
 

Temas


Más noticias