Fútbol Colombiano

¿Quiénes los reemplazarán? Las opciones ante las bajas de Mina y Lucumí

Lorenzo perdió a su dupla de centrales titulares y tendrá que buscar quiénes podrían suplirlos.

Por Marco Gómez

Lorenzo perdió a su dupla de centrales titulares y tendrá que buscar quiénes podrían suplirlos.

De cara a una nueva fecha clasificatoria para la Selección Colombia deberá resolver un problema que heredó de los partidos de septiembre donde sufrió las bajas de su dupla de centrales titulares, Yerry Mina quién se resintió en el duelo ante Chile en Santiago y de John Lucumí que debió abandonar el partido del Bolonia cuando se enfrentaba ante el Napoli por la Seria A.

Debido a esta situación, Néstor Lorenzo deberá buscar alternativas para vestir la camiseta amarilla, teniendo una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica a la vuelta de la esquina, Colombia necesitará contar con nuevos defensas centrales los cuales deberían ser dados a conocer a la brevedad en una nueva nómina esta semana.


Pero no todo son malas noticias, existe diversidad de alternativas en el puesto. Lo bueno para Lorenzo es que puede que ni siquiera los necesite: con Dávinson Sánchez jugando y siendo y figura en Galatasaray y Carlos Cuesta con la regularidad habitual en Genk de Bélgica, quienes podrían ser titulares para enfrentar a Uruguay en Barranquilla, el 12 de octubre y a Ecuador en Quito, el 17 de octubre.


En la práctica, generalmente el director técnico argentino suele guardarse alguna sorpresa y a Cuesta ya lo mandó una vez a la tribuna, lo que abre un interrogante grande sobre la consideración del entrenador. Algunas opciones que podría tomar en consideración serían: Alexis Pérez en el Al Wasl de Emiratos Árabes, Andrés Llinas del Millonarios, Andrés Reyes del New York RB de la MLS, Stefan Medina en el Monterrey y Juan David Mosquera en Portland Timbers.

Otra baja


A tan solo unas semanas de la doble flecha de Clasificatorias, la Selección Colombia sufrió otra baja de otro defensor, ya que Johan Mojica quién ingresaría a los 63’ y tan solo cinco minutos después empezó a sufrir molestias musculares en el posterior de pierna derecha y debió abandonar la cancha para ser revisado por los médicos del Osasuna.
 

Temas


Más noticias