Fútbol Colombiano

René Higuita estuvo en la cárcel como Valenciano y relató su tenebrosa experiencia

A diferencia del exdelantero, el ‘Loco’ René sí tuvo que durar 9 meses en prisión.

Por Marco Gómez

A diferencia del exdelantero, el ‘Loco’ René sí tuvo que durar 9 meses en prisión.

René Higuita, una verdadera leyenda del fútbol, es reconocido en todo el mundo. Su influencia en el deporte trasciende las fronteras y su nombre se asocia a un momento icónico en la historia del fútbol: aquel día en el que sus pies en el arco cobraron más relevancia que sus manos.

Su legado es innegable, y cada vez que se juega un partido de fútbol, su presencia está implícita en el campo, ya que su famosa jugada del "escorpión" cambió para siempre las reglas del juego, especialmente para los porteros, quienes no pueden tocar el balón con las manos cuando les es pasado por un compañero.

El 2 de noviembre, Netflix lanzará un documental que narra la vida de René Higuita, destacando sus momentos de alegría, tristeza y, como él mismo señala, su experiencia como ser humano. A pesar de que Higuita insiste en que la humanidad está por encima de ser un jugador o un ídolo, su legado es incuestionable, y su vida cotidiana sigue siendo la de una verdadera leyenda.

Uno de los aspectos más oscuros de la vida de Higuita fue su paso por la cárcel. Sobre esa etapa, revela: "Fue todo un proceso, pero una de las lecciones más grandes que he tenido. Es como darle continuidad a la vida. Seguir siendo un ser humano. No fue fácil, pero es un camino de aprendizaje. A veces, uno debe atravesar momentos difíciles para crecer”.

“Tuve la fortuna y también la desgracia de intervenir por una niña que estaba secuestrada, y me llevaron allí porque no era un político, sino que fue mi familia y mi conciencia los que me dieron ese poder. Pasé nueve meses en la cárcel, lo que me brindó la oportunidad de conocer a personas buenas y malas, de hacer amigos y de ser un lugar al que todos acudían, como una iglesia", agregó.

Un compañero de René Higuita fue arrestado recientemente

En otro hecho relacionado, uno de sus compañeros de la época en la Selección Colombia, Iván René Valenciano, fue arrestado recientemente en Weston, Florida, Estados Unidos. Afrontó una serie de cargos, incluyendo delitos relacionados con el alcohol o las drogas, daños a la propiedad ajena o a una persona, y conducción temeraria. Sin embargo, Valenciano fue liberado rápidamente. 
 

Temas


Más noticias