Fútbol Colombiano

Samuel Asprilla, no olvides que los laterales primero son defensas

El joven lateral izquierdo del ‘Embajador’ ha demostrado tener muy buenas condiciones.

Por Marco Gómez

El joven lateral izquierdo del ‘Embajador’ ha demostrado tener muy buenas condiciones.

Las exigencias de los técnicos del fútbol moderno para sus jugadores han ido desdibujando un poco las funciones que estos han cumplido convencionalmente dentro del campo de juego, de acuerdo con sus respectivas posiciones. Algo que puede dar resultados positivos, pero también puede ser desfavorable. Como todo en el fútbol.

Las más comunes en estos tiempos son: la casi obligatoria habilidad de jugar con los pies que deben tener los arqueros, a pesar de ser llamados principalmente a atajar con sus manos. La otra de moda es motivar a los laterales a tener más influencia en el ataque, así se descuide la faceta defensiva, que igualmente es el deber inicial al ser defensores en primera instancia.

El joven lateral izquierdo Samuel Asprilla, quien jugó con Millonarios su segundo partido como titular el pasado domingo en el empate por 2-2 con Águilas Doradas, ha demostrado tener grandes condiciones y habilidades para jugar en esa posición, sobre todo en ataque, en donde hizo daño a la defensa antiqueña.

En el primer gol marcado por el otro juvenil, Luis Paredes, Asprilla combinó de manera perfecta con Daniel Cataño, para finalmente tirarle un centro a Paredes, quien remató de cabeza y puso en ventaja a los ‘Embajadores’. Además de la precisión en los toques, Asprilla demostró ser muy astuto en sus movimientos para escaparse del fuera de lugar que pretendía provocar la última línea de la visita.

Sin embargo, así como fue protagonista en el primer tanto, también apareció en la foto de los dos goles marcados por el conjunto dorado, los cuales llegaron por la banda izquierda, la que cubre Asprilla. Lo tomaron un par de veces mal parado, permitiéndole espacios al rival que no perdonó a Álvaro Montero.

Hay condiciones para potenciar en Samuel Asprilla

Los intentos de relevos de sus compañeros no fueron suficientes para cubrir la posición del marcador, quien en ambas ocasiones venía de estar jugado al ataque. Lo bueno es que es muy joven y tiene mucho por aprender. Lo mejor es que ha demostrado tener excelentes condiciones para potenciar. Va a ser muy importante en las intenciones ofensivas del equipo en que milite, pero, que no lo cojan mal parado atrás.
 

Temas


Más noticias