Fútbol Colombiano

Solo tres jugadores de la Selección Colombia lograron ganar títulos con sus clubes

Ha sido una temporada complicada para los jugadores cafeteros del ‘viejo continente’ en términos generales.

Por Marco Gómez

Ha sido una temporada complicada para los jugadores cafeteros del ‘viejo continente’ en términos generales.

El CSKA Moscú, con la participación de Jorge Carrascal desde el minuto 73, logró superar al Krasnodar en la tanda de penales por 6-5, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran con un empate a uno. De esta manera, el equipo se coronó campeón de la Copa de Rusia, diez años después de su último título en la temporada 2012/13, cuando venció al Anzhí Majachkalá también en una definición por penales.

Con este triunfo, el CSKA Moscú sumó su octavo título y se acercó al club más exitoso en la Copa de Rusia, el Lokomotiv Moscú, que cuenta con nueve trofeos en su historial. Los dirigidos por Vladimir Fedotov rompieron una sequía de diez años y tuvieron que luchar arduamente para superar al Krasnodar, que puso en aprietos al CSKA Moscú hasta el último momento de la final disputada en el Estadio Luzhnikí.

A pesar de que Fedor Chalov puso en ventaja al CSKA Moscú desde el punto de penal en el minuto treinta, el Krasnodar respondió gracias al colombiano Jhon Córdoba, quien marcó su gol número 19 de la temporada y se quedó a solo dos de su mejor registro individual. En la temporada 2018/19, anotó 21 goles jugando para el Colonia y, a sus 30 años de edad, sigue mostrando su calidad.

El gol de Córdoba llegó mediante un preciso cabezazo tras recibir un pase desde la banda derecha por parte del ecuatoriano Cristian Ramírez. Sin embargo, esto no fue suficiente para el Krasnodar, que no logró evitar la derrota en la tanda de penales después de disputar una prórroga en la que no se resolvió nada.

Otros colombianos campeones en Europa

Además de Carrascal, otro grupo de jugadores se une a la nueva convocatoria de la Selección Colombia con títulos cosechados al final de la temporada europea. Tales son los casos de Mateus Uribe, campeón de Copa de Liga y de Copa de Portugal con el Porto, y que ahora seguirá su carrera en el fútbol árabe; así como Wilmar Barrios, quien se proclamó en la Premier League de Rusia con el Zenit.
 

Temas


Más noticias