Fútbol Colombiano

Solo un jugador colombiano estuvo en el AC Milan bajo el mandato de Silvio Berlusconi

Berlusconi llegó al club italiano en 1986 y con él se produjo una revolución que harían de esta institución una de las más grandes del mundo.

Por Marco Gómez

Berlusconi llegó al club italiano en 1986 y con él se produjo una revolución que harían de esta institución una de las más grandes del mundo.
Berlusconi llegó al club italiano en 1986 y con él se produjo una revolución que harían de esta institución una de las más grandes del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mundo del fútbol también se ve directamente afectado por el fallecimiento de Silvio Berlusconi. El ex primer ministro italiano fue propietario del AC Milan desde la década de los ochenta, liderando al club rojinegro durante 31 años y logrando un total de 29 títulos. Su historia comenzó con el primer campeonato de liga en la temporada 1987-88 y culminó con la conquista de la Supercoppa de Italia en 2016.

En el camino, se sumaron 8 títulos de la Serie A, una Coppa Italia, 7 Supercopas de Italia, 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Para muchos, Berlusconi cambió la historia del club, aunque para una pequeña minoría sus controvertidas formas de actuar perjudicaron más que ayudaron. En los últimos años, Berlusconi adquirió también el AC Monza.

Berlusconi llegó al AC Milan en 1986 y con él se produjo una revolución: jóvenes talentos del club como Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Franco Baresi o Mauro Tassotti fueron fundamentales, junto con fichajes destacados como Roberto Donadoni, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Ruud Gullit o Marco van Basten, entre otros. Surgió así el gran Milan de los años 90, con Fabio Capello y Arrigo Sacchi como entrenadores que alcanzaron la gloria.

Aquella generación dejó una huella indeleble en el fútbol mundial y continuó su éxito en los primeros años del nuevo siglo, con jugadores de renombre internacional como Dida, Alessandro Nesta, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Kaká, Rui Costa, Filippo Inzaghi o Andriy Shevchenko, entre otros. El AC Milan volvió a vivir una época gloriosa tanto en Italia como a nivel internacional. Sin embargo, el equipo rossonero se encontró con un problema: una completa incapacidad para renovarse.

Mario Yepes fue el único colombiano bajo el mando de Berlusconi

Después de asumir el cargo en 1986, Adriano Galliani se hizo cargo del equipo de manera interina de 2004 a 2006. Berlusconi regresaría nuevamente al Milan en 2008, aunque en 2012 Galliani retomó el cargo hasta que Berlusconi decidió vender el equipo. De los cinco colombianos que han vestido la camiseta del gigante europeo (Carlos Bacca, Mario Yespes, Cristian Zapata, Pablo Armero y Jherson Vergara), solo fue Yepes quien estuvo durante los últimos años del periodo del hoy fallecido político cuando era el máximo accionista del club de Milán.
 


Más noticias