Fútbol Colombiano

(VIDEO) Alberto Gamero y lo que le dijo a Édgar Guerra después de botar el penalti ante Nacional

Guerra es uno de los más señalados por la final perdida.

Por Marco Gómez

Guerra es uno de los más señalados por la final perdida.

Millonarios no pudo mantener su paternidad sobre Atlético Nacional y se dejó ganar la final de Copa BetPlay por un equipo que carece de la experiencia y los años de trabajo que tiene el ‘Embajador’ bajo el proceso de Alberto Gamero, quien perdió su segunda final al mando del conjunto capitalino en más de 4 años liderando al club.

Es cierto que el elenco azul no tenía mucho que perder en esta final, pues, más allá del orgullo, el beneficio que le ofrecía ganar la Copa, que es clasificar de forma directa a la Copa Libertadores, ya lo había conseguido al ser campeón de la Liga BetPlay 2023-II, título que precisamente le ganó al mismo rival con el que ahora pereció.

Uno de los jugadores más señalados por esta derrota fue el atacante Édgar Guerra, quien ingresó cuando ya el tiempo complementario se había terminado, mientras Millonarios era campeón del torneo, pero terminó siendo espectador en la cancha de como el ‘Verde’ les sacaba la copa de la galera.

Guerra ingresó en lugar de Daniel Cataño, uno de los mejores jugadores del cuadro bogotano, y eso es algo que también se le critica fuertemente a Gamero, quien no pensó que la serie se iba a la tanda penales, en donde el mismo Guerra iba a convertirse en villano, pues erró el penal de la diferencia con el que se consagró Nacional. Recientemente, Millonarios compartió en sus redes un video en que Gamero le está hablando a Guerra y a todo el equipo después de la derrota.

Las palabras de Alberto Gamero a sus jugadores

“En esto siempre hay que aprender de los errores, pero también hay que aprender de las circunstancias que Dios a veces nos manda a nosotros. Hoy, si algo tengo yo de agradecimiento con ustedes y estoy feliz, es porque fueron unos berracos para venir a jugar aquí. Pero nosotros tenemos que sentirnos fuertes, con la frente en alto. Eso que hicimos nosotros ahí hoy, me gustó mucho, eso fue valentía de nosotros, eso la verdad, se los aplaudo, porque en el fútbol no pasa eso. Se van con las manos, entre las piernas, a llorar al camerino, ¡NO! Competimos como se compite con equipos grandes", fue el discurso de Gamero a sus dirigidos.
 

 

Temas


Más noticias