Fútbol Colombiano

Wilmar Barrios hace historia en el fútbol ruso con una nueva conquista

El volante colombiano fue titular en la victoria del Zenit sobre el Spartak Moscú.

Por Marco Gómez

El volante colombiano fue titular en la victoria del Zenit sobre el Spartak Moscú.
El volante colombiano fue titular en la victoria del Zenit sobre el Spartak Moscú.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con Wilmar Barrios a la cabeza, el Zenit de San Petersburgo, equipo de fútbol ruso, se proclamó campeón de la liga por quinta vez consecutiva al derrotar al Spartak Moscú por 3-2 en su propio estadio. El Zenit, aseguró el título con cuatro jornadas restantes, sumando un total de 64 puntos, mientras que el segundo clasificado, CSKA, se quedó con 51 puntos.

El equipo dirigido por el entrenador ruso Serguéi Semak ha logrado los cinco títulos de liga, y al final del partido, los jugadores llevaron en hombros a su entrenador en señal de celebración. El destacado protagonista de la temporada en el Zenit ha sido Malcom, exjugador del Barcelona, quien no solo se ha destacado como el mejor jugador de Rusia, sino también como el máximo goleador de la Liga con 22 goles, cuatro de ellos anotados en el último partido.

Fue el delantero ruso Iván Serguéyev quien marcó el gol de la victoria en el minuto 91, cuando los aficionados locales pensaban que el título se retrasaría otra semana más. La sorpresiva derrota del Rostov ante el modesto Fakel el sábado allanó el camino para que el Zenit asegurara el título en su propio terreno.

Según informes de prensa, dado que el Zenit no puede participar en competiciones europeas debido a la situación política entre Rusia y Ucrania, tanto Malcom como Claudinho podrían abandonar el equipo al final de la temporada, aunque ambos tienen contrato vigente y el Zenit exigiría una suma cercana a los 40 millones de euros en el caso de Malcom.

A dos compañeros de Wilmar Barrios le ofrecieron ciudadanía rusa

Recientemente, el presidente ruso Vladímir Putin otorgó la ciudadanía rusa a ambos jugadores, aunque no está claro si están dispuestos a seguir defendiendo la camiseta del equipo ruso. Al igual que los clubes, la selección nacional rusa también ha sido excluida de la Copa Mundial de Catar y de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania.
 


Más noticias