Fútbol Colombiano

Wilmar Barrios versus Kevin Castaño, la puja por el mediocampo de la Selección Colombia

Los dos volantes de primera línea pasan por momentos muy distintos en sus clubes.

Por Marco Gómez

Los dos volantes de primera línea pasan por momentos muy distintos en sus clubes.
Los dos volantes de primera línea pasan por momentos muy distintos en sus clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Son muchos los jugadores, pero muy pocos los lugares. Néstor Lorenzo lidera un proceso de renovación a la cabeza de la Selección Colombia y está en busca de los jugadores que más le puedan aportar a su equipo. Una de las zonas más disputadas es el medio campo, el cual ha sido ocupado durante varios años por Wilmar Barrios, pero también han aparecido nuevos prodigios como Kevin Castaño.

En la actualidad, la realidad de estos dos futbolistas es distintas. Por una parte, está Castaño, quien milita en Águilas Doradas de Rionegro, en donde es una de las piezas más sólidas del conjunto antioqueño y nadie le puede arrebatar ese puesto que se ha ganado en el elenco de Lucas González.

Además, ya ha dado muestras de lo que es capaz de dar vistiendo los de la camiseta del seleccionado mayor, pues en la reciente gira por Asia estuvo presente en los dos compromisos disputados ante Corea del Sur y Japón, en los cuales sorprendió a toda la opinión pública por el aplomo con el que encaro esos retos, a pesar de que hayan sido sus primeros juegos como titular.

El equipo de Wilmar Barrios, el Zenit de San Petersburgo, continúa avanzando con éxito en la Premier League de Rusia, donde se encuentra en la cima de la tabla de posiciones y aumenta su ventaja con cada jornada. En este momento, lideran con una ventaja de 10 puntos sobre su más cercano rival, Rostov. En su partido más reciente, los actuales campeones de la liga rusa ganaron por 1-2 frente al equipo de Lokomotiv Moscú, y fue Mateo Casierra quien marcó el gol decisivo para asegurar la victoria.

Wilmar Barrios se viene recuperando de a poco

Sin embargo, Barrios no atraviesa un buen momento, pues apenas se está recuperando de una lesión y solo hasta este compromiso alcanzó a sumar un par de minutos luego de estar ausente durante cuatro juegos con el club ruso y de no haber podido estar en la convocatoria de Colombia. Esto podría ser una desventaja en la puja por ese lugar en la titular del mediocampo de Lorenzo para las Eliminatorias Sudamericanas.
 


Más noticias