Fútbol Colombiano

Wilmar Roldán vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera como árbitro

El experimentado juez colombiano dirigió un duelo por Copa Sudamericana, en el cual todo se salió de control. 

Por Marco Gómez

El experimentado juez colombiano dirigió un duelo por Copa Sudamericana, en el cual todo se salió de control. 

El Estadio Monumental de Lima fue testigo de una batalla campal en el cierre del emocionante enfrentamiento entre Universitario de Perú y Corinthians de Brasil por los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana. Tras anotar el segundo gol del partido en tiempo de adición, Ryan Gustavo de Lima desató la ira de los jugadores locales al celebrar quitándose la camiseta, lo que resultó en su amonestación. 

La tensión creció rápidamente y tanto los jugadores en el campo como los suplentes se enfrascaron en una pelea caótica. Los jugadores peruanos buscaban a los brasileños, quienes se defendían de las agresiones. La situación se salió de control y la intervención de la policía antidisturbios fue necesaria para separar a ambos equipos.

Después de que los ánimos se calmaron, el árbitro Wilmar Roldan tomó medidas drásticas y expulsó a cinco jugadores. Ryan Gustavo de Lima y Matheus Araujo recibieron la tarjeta roja por parte de Corinthians, mientras que Horacio Calcaterra, Piero Guzmán y Matías Di Benedetto fueron expulsados del lado de Universitario. Para completar el partido, se añadieron 19 minutos adicionales.

El encuentro finalizó con una victoria 2-1 a favor de los visitantes, lo que selló su clasificación a los octavos de final con un marcador global de 3-1. El primer gol de Corinthians fue anotado por Maycon de Andrade Barberan, mientras que Edison Flores descontó para Universitario desde el punto penal. El colombiano Víctor Cantillo se mantuvo en el banquillo de suplentes durante el encuentro.

Este fue el noveno partido de Roldan en la Sudamericana 2023

Cabe destacar que este fue el primer partido de Wilmar Roldan en la Copa Conmebol Sudamericana 2023, aunque el árbitro colombiano ya había dirigido ocho encuentros en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la siguiente fase, Corinthians se enfrentará a Newell's Old Boys de Argentina en los octavos de final. El primer partido se llevará a cabo en Sao Paulo el 2 de agosto, mientras que la vuelta está programada para disputarse en Rosario el 9 de agosto. 

 

Temas


Más noticias