Fútbol Colombiano

“Yo no espero a ni a mi mamá”: Pibe Valderrama luego de que lo quisieron estafar en Argentina

El exjugador colombiano llegó a país del sur como una de las figuras del fútbol mundial.

Por Marco Gómez

El exjugador colombiano llegó a país del sur como una de las figuras del fútbol mundial.

En el año 1995, el argentino Eduardo López, recién asumido como presidente de Newell's Old Boys de Rosario, buscaba armar un equipo verdaderamente competitivo. Para ello, tenía como objetivo fichar al destacado mediocampista colombiano de la época, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

El ‘Pibe’, quien ya era un ícono mundial y figura codiciada en Sudamérica, jugaba entonces en Junior de Barranquilla. Aunque Valderrama recibía ofertas de varios equipos, Newell's Old Boys hizo una oferta concreta de alrededor de un millón de dólares, prometiéndole el pago del 8% del pase en efectivo a su llegada a Rosario.

El 11 de enero de 1995, Valderrama aterrizó en Rosario y fue presentado oficialmente en un coliseo de básquet. Sin embargo, antes de la firma del contrato, el Pibe preguntó por el dinero prometido y le dijeron que no lo tenían debido a una espera por la venta del arquero Scoponi a México.

Ante el incumplimiento, Valderrama, molesto, decidió empacar sus maletas y regresar a Colombia, expresando su descontento por la falta de seriedad en el acuerdo. "¿Yo qué tengo que ver con esa mon**? Yo no tengo qué ver con Scoponi ni con nada. ¿Nosotros no llegamos a un acuerdo? Llegando me dan mi billete. Yo no espero ni a mi mamá, qué los voy a esperar a ustedes, nombe, sean serios”, dijo el ‘Pibe’.

El ’Pibe’ Valderrama se fue de Argentina porque le incumplieron

Tras esta breve experiencia en Argentina, el ‘Pibe’ regresó al Junior, donde se consagró campeón del torneo colombiano seis meses después. Finalmente, su carrera continuaría en la MLS, donde se convertiría en un ícono mundial hasta su retiro en 2001.
 

Temas


Más noticias