Colombianos en el Mundo

Yerry Mina fue tratado de "mascota" y "esclavo" por video polémico con Álvaro Uribe Vélez

Yerry Mina fue protagonista en un video con el expresidente de Colombia. Muchas voces se levantaron en contra de este gesto.

Por Sebastian Hernandez

Yerry Mina y Álvaro Uribe. FOTO: Transfermarkt y video de Álvaro Uribe Vélez
Yerry Mina y Álvaro Uribe. FOTO: Transfermarkt y video de Álvaro Uribe Vélez
Síguenos enSíguenos en Google News

Yerry Mina está en el centro de las críticas después de su visita al ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Un video publicado en redes sociales mostró como el ex mandatario tuvo un gesto con el futbolista profesional que no agradó a muchos.

Te puede interesar:

El video polémico de Yerry Mina con Álvaro Uribe Vélez

Las imágenes del trato que le dio el expresidente de Colombia al defensor central de la selección nacional, dejaron muchos comentarios que no estuvieron a favor de este gesto. Para muchos fue "racista" y "deplorable".

- "Será que el genocida Uribe también le hace lo mismo a los jefes paramilitares y narcotráficantes que lo visitan? Yerry Mina, valórese."

- "Y Mina cree que eso es muy gracioso que lo cojan de parche".

- "Mamertos diciendo que hay racismo y que Yerry Mina es un esclavo doméstico en 3,2,1".

- "Yerry Mina humillándose al amo, definitivamente que alguien le diga que la época de la esclavitud ya pasó".

Las palabras de Edna Liliana Valencia

La reconocida periodista y presentadora de televisión se tomó un espacio en El Espectador para su columna de opinión, en la que aprovechó para referirse a este gesto y le envió un mensaje directo al jugador del Cagliari de Italia.

“¿En qué momento tu grandeza, indiscutiblemente negra, se convirtió en la excusa perfecta de un evidente racista para reducirte al lugar de su peón, de su mascota, de su buen esclavo? Ese que se ríe cuando lo maltratan y sabe ocupar muy bien su lugar de lacayo a cambio de cualquier favor o por el simple hecho de recibir menos latigazos que aquellos negros que sí mantuvieron la cabeza en alto y la dignidad bien puesta“.


Más noticias