Primera A de Colombia

¿Cali tiene las peores hinchadas del FPC? Ahora fueron los del Cali quienes hicieron desmanes

La intolerancia volvió a empañar el fútbol colombiano, esta vez en el Palmaseca, donde hinchas del Cali se enfrentaron con la Policía.

Por Sebastián Hernadez

Foto tomada de redes sociales.
Foto tomada de redes sociales.

La Liga BetPlay Dimayor 2025 sigue viéndose opacada por la violencia en los estadios. En la más reciente jornada, el protagonismo no estuvo en la cancha, sino en las gradas, donde un grupo de aficionados del Deportivo Cali protagonizó disturbios en la tribuna occidental del estadio Palmaseca durante el partido ante Atlético Bucaramanga. El encuentro, que terminó sin goles, generó inconformismo entre los seguidores azucareros, algunos de los cuales terminaron enfrentándose con las autoridades.

Violencia en las tribunas y sanciones para el club

El lamentable incidente se registró la noche del viernes 14 de febrero, cuando la tensión en las gradas derivó en una pelea que obligó a la intervención de la Policía. Ante la mirada de miles de asistentes, incluyendo niños y adultos mayores, los uniformados intentaron controlar la situación, pero fue necesaria la presencia de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), anteriormente conocida como Esmad, para expulsar a los hinchas violentos de la zona suroccidental del estadio.

No es la primera vez que Palmaseca es escenario de este tipo de enfrentamientos. De hecho, la tribuna sur y suroriental del estadio ya estaban sancionadas debido a hechos similares ocurridos en la temporada 2024. Como consecuencia, el Deportivo Cali recibió una multa superior a los 10 millones de pesos, sumándose a las diversas sanciones que ha acumulado en el último año debido al comportamiento de su hinchada.

Deportivo Cali sigue sin ganar y su DT busca respuestas

Mientras la violencia dominaba las gradas, en el campo de juego el equipo dirigido por Alfredo Arias no pudo superar a Atlético Bucaramanga, acumulando un nuevo empate que complica su situación en la tabla y en la lucha por el descenso. Pese a la obligación de ganar en casa, el técnico uruguayo valoró el punto obtenido: “Queríamos ganar como el público que vino (...) pero hay partidos que si no se pueden ganar, no se pueden perder”.

Arias también analizó las dificultades ofensivas de su equipo y la necesidad de mejorar en la definición. “De las cuatro fechas, llevamos un solo gol en contra. En el último sector, en la definición, pase gol, los controles dentro del área rival. Es un plantel nuevo y una idea nueva que estamos tratando de sincronizar todos”, comentó el entrenador.

Lo más destacado de la noche en Palmaseca

  • Hinchas del Deportivo Cali protagonizaron una pelea en la tribuna occidental durante el partido contra Atlético Bucaramanga.
  • La Policía y la Undmo intervinieron para controlar la situación y sacar a los responsables de la zona suroccidental del estadio.
  • El Deportivo Cali ya tenía sancionadas las tribunas sur y suroriental debido a hechos similares en 2024.
  • La Dimayor había impuesto al club una multa de más de 10 millones de pesos por la violencia en su estadio.
  • En lo deportivo, el equipo de Alfredo Arias empató sin goles y sigue sin encontrar regularidad en el torneo.

Más noticias