Primera A de Colombia

¡Descarados! Vea la excusa de los jugadores de Envigado que jugaron sucio

Los jugadores dieron la cara tras la vergonzosa acción. Foto de fondo tomada de El Colombiano y captura de Win Sports.

Por Marco Gómez

Los jugadores dieron la cara tras la vergonzosa acción.  Foto de fondo tomada de El Colombiano y captura de Win Sports.
Los jugadores dieron la cara tras la vergonzosa acción. Foto de fondo tomada de El Colombiano y captura de Win Sports.
Síguenos enSíguenos en Google News

El enfrentamiento entre Envigado y América de Cali en la Liga BetPlay 2024-I dejó mucho que comentar, especialmente por una acción que generó controversia en torno al ‘fair play’. En los momentos finales del encuentro, una maniobra poco ortodoxa por parte de Edison López y Joan Parra ha generado debate sobre los límites éticos en el fútbol.

¡El show de Juan Carlos Osorio! Nueva pelea del DT con hinchas rivales

En el minuto 90+6', el portero Parra se encontraba atendiendo a su compañero Kevin Tamayo fuera del campo, cuando López intervino y los haló hacia dentro del terreno de juego para evitar que la ‘Mechita’ ejecutara un tiro de esquina. Esta acción, captada por las cámaras y ampliamente criticada, ha puesto en entredicho los valores del juego limpio en el deporte.

En declaraciones a El VBar Caracol, tanto López como Parra defendieron su actuación. Mediocampista argumentó que su intención era proteger a su equipo y evitar que el América de Cali aprovechara la situación para marcar un gol. Por su parte, Parra señaló que su única opción era tirarse al suelo para impedir que el balón estuviera en juego.

Sin embargo, las explicaciones no han convencido a todos, y muchos han cuestionado la ética de la acción. Algunos argumentan que, si bien es común ver tácticas para ganar tiempo en el fútbol, esta situación cruzó la línea al involucrar la simulación de una lesión para alterar el curso del juego.

El regañón Rivaldo a James Rodríguez tras renunciar al Sao Paulo

La explicación de los jugadores de Envigado

“Claramente, Felipe Parra no fue, fue Kevin Tamayo, Parra fue a auxiliarlo y los dos estaban por fuera, yo trato de meter a mi compañero Kevin porque América podía cobrar y nos podía convertir. Fue una jugada muy rápida y fui a ayudar a mi compañero. Claramente, yo creo que, si lo vemos en parte del fútbol, es una acción que se vive a diario en el fútbol, yo quería ayudar a mi equipo y no dejarlo con uno menos”, declaró López.


Más noticias