Primera A de Colombia

En Colombia, gobernador ofrece polémica sede para vengarse de Bolivia

¡A Magangué a morir de calor! Gobernador colombiano propone venganza contra Bolivia

Por Sebastián Hernadez

Colombia. Foto: FCF

La derrota de la Selección Colombia ante Bolivia en La Paz sigue siendo una herida abierta para los aficionados cafeteros. La altura de la ciudad boliviana jugó un papel fundamental en el resultado, y muchos consideran que fue una ventaja injusta para los locales.

Ante esta situación, Yamil Arana, gobernador del departamento de Bolívar, ha propuesto una curiosa venganza: jugar el partido de vuelta en Magangué, una ciudad colombiana conocida por sus altas temperaturas.

"Le propongo a la Selección Colombia jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué", expresó Arana a través de sus redes sociales. La idea es someter a los jugadores bolivianos a las mismas condiciones climáticas extremas que sufrieron los colombianos en La Paz, pero a un nivel mucho más intenso.

Magangué, ubicada en la costa Caribe colombiana, es una ciudad con un clima cálido y húmedo durante todo el año. Jugar un partido de fútbol a las 12 del mediodía en esta región sería una prueba de resistencia para cualquier equipo.

La propuesta del gobernador ha generado un gran debate en Colombia. Mientras algunos la consideran una idea ingeniosa para vengarse de Bolivia, otros la critican por ser poco deportiva y perjudicial para la salud de los jugadores.

"Es una propuesta interesante, pero no sé si sea lo más adecuado", afirmó un exjugador de la Selección Colombia. "El fútbol debe ser un deporte limpio y no debemos buscar la ventaja a través de condiciones climáticas extremas".

La Federación Colombiana de Fútbol aún no se ha pronunciado al respecto, pero es poco probable que acepte esta propuesta. Jugar un partido en condiciones tan extremas podría poner en riesgo la salud de los jugadores y generar una imagen negativa del fútbol colombiano a nivel internacional.

Temas


Más noticias