Primera A de Colombia

Liga mediocre, vea cuántos potreros hay actualmente en la Primera del FPC

El debut del Alianza FC en Valledupar avivó la polémica de los gramados en Colombia.

Por Marco Gómez

El debut del Alianza FC en Valledupar avivó la polémica de los gramados en Colombia.
El debut del Alianza FC en Valledupar avivó la polémica de los gramados en Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

En su primer encuentro en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, Alianza FC empató 3-3 contra el Deportivo Cali en un partido lleno de emociones. Sin embargo, más allá del resultado, el estado del terreno de juego se convirtió en el centro de atención y en objeto de duras críticas.

Jugador campeón con Millonarios cerca de ir a la liga argentina, no es Montero

Durante la transmisión del partido, quedó en evidencia que el césped del estadio no estaba en las mejores condiciones para un encuentro de primera división, pues se observaron varios sectores con desperfectos, zonas embarradas y baches en el terreno de juego.

En las redes sociales, numerosos usuarios expresaron su descontento por el pobre estado de la cancha del estadio Armando Maestre Pavajeau, por lo que muchos cuestionaron cómo la Dimayor pudo autorizar a Alianza para jugar en un campo que no cumplía con los estándares adecuados.

Pero, esto no es un problema solo del escenario vallenato, ya que el en FPC son varios los gramados de estadios que presentes deficiencias. Aunque a veces la calidad de la grama puede verse afectada por eventos extrafutbolísticos o sucesos meteorológicos, hay algunos cuya paupérrima calidad es una constante.

Con razón fracasó la Selección, vea en qué andaban los jugadores de Millonarios

Los peores gramados del FPC

Siendo el primero de ellos el Estadio La Independencia de Tunja, el cual es el peor de todos sin duda y presenta un problema que no han querido solucionar desde hace muchos años, razón por la que nadie quiere ir a jugar allá contra Boyacá Chicó o Patriotas. El segundo, aunque en menos gravedad, es el Estadio La Libertad de Pasto, Nariño, que por lo general tiene un gramado bastante rústico y que dificulta el ruedo del balón.


Más noticias