Primera A de Colombia

Mientras Junior pagaba 650 millones a Quintero, vea lo máximo que paga Tulio

El máximo accionista del ‘Rojo’ reveló los salarios de sus estrellas.

Por Marco Gómez

El máximo accionista del ‘Rojo’ reveló los salarios de sus estrellas. FOTOS TOMADAS DE SEMANA, ANTENA 2 Y EL UNIVERSAL

El presidente del América de Cali, Tulio Gómez, ha proporcionado detalles sobre los topes salariales del equipo, revelando una estrategia destinada a mantener un equilibrio entre el éxito deportivo y económico. Estas medidas reflejan la visión de del directivo de garantizar la estabilidad financiera del club mientras busca lograr el éxito en las competiciones.

La inocentada de los directivos de Nacional que dejó a la plantilla con uno meno

Desde su llegada en 2016 como presidente y máximo accionista, el club ‘escarlata’ ha experimentado un notable progreso tanto en el ámbito deportivo como económico. Según Gómez, el tope salarial del equipo se sitúa entre 180 y 200 millones de pesos, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento con una inversión razonable.

Según las declaraciones del empresario en el Diario As Colombia, este enfoque busca equilibrar el éxito deportivo con la estabilidad financiera del club. Se busca evitar situaciones en las que el equipo invierta grandes sumas de dinero sin obtener resultados satisfactorios, o se arriesgue a la quiebra buscando el éxito deportivo a cualquier costo.

La estrategia se resume en un enfoque de 50% éxito deportivo y 50% éxito económico y un ejemplo concreto de esta política salarial es el caso de Edwin Cardona, quien se unió al ‘Rojo’ procedente del fútbol argentino. Mientras que en Racing de Avellaneda sus honorarios alcanzaban hasta 1,2 millones de dólares, en el elenco caleño se estima que recibe alrededor de 220 millones de pesos al mes, dentro del tope salarial establecido por el club.

Melissa Martínez reveló por qué renunció a RCN: “Gran frustración”

Junior es el equipo que mejor paga

A pesar de ser cifras considerables para lo que se maneja en el FPC, no se compara con lo que es capaz de pagar Junior de Barranquilla al jugador que quieran tener. Y un ejemplo de eso fue el caso de Juan Fernando Quintero, quien recibía mensualmente un salario de poco más de 650 millones de pesos colombianos en el equipo de la familia Char, el que mejor paga en el ámbito local.

Temas


Más noticias