Primera A de Colombia

Periodista relata el drama que vivió en el Atanasio Girardot tras el Atlético Nacional vs. Junior

De primera mano revelan lo que ocurrió en el Atanasio Girardot, mira su relato

Por Diego Mendoza

Atlético Nacional. FOTO: Infobae
Atlético Nacional. FOTO: Infobae
Síguenos enSíguenos en Google News

La periodista Sheyla García de Win Sport relató cómo vivió el altercador del Atlético Nacional vs Junior: “Los jugadores del Junior están trayendo a un herido, Dios mío… Los heridos, personas que están cortadas y apuñaladas, están en los pasillos por donde pasan los jugadores a los camerinos (…) Estaban lanzando a la gente de las tribunas (…) Yo nunca había visto una persona apuñalada y lo que viví esta noche (…) La gente no sale porque afuera está peor, hay gases lacrimógenos y suenan papas bomba”, reveló la periodista, cita tomada Futbolred.

Medellín, 26 de septiembre de 2024. Lo que prometía ser una apasionante jornada futbolística entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, terminó abruptamente por cuenta de los actos violentos protagonizados por algunos hinchas en el estadio Atanasio Girardot. El partido, que se encontraba 2-0 a favor del equipo local, tuvo que ser suspendido por falta de garantías.

La prensa colombiana ha calificado lo ocurrido como un nuevo episodio lamentable que empaña la imagen del fútbol nacional. Títulos como "El fútbol colombiano vuelve a llorar", "La violencia gana otro round" y "Un nuevo capítulo oscuro para el fútbol" han inundado los portales de noticias y las redes sociales.

Los medios han destacado la indignación de la opinión pública ante estos hechos, que ponen en riesgo la integridad física de jugadores, árbitros y demás asistentes al estadio. Columnistas y expertos han coincidido en señalar la necesidad de tomar medidas drásticas para erradicar la violencia en los estadios y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

¿Qué dicen los protagonistas?

Tanto jugadores como técnicos de ambos equipos han mostrado su rechazo a los hechos de violencia y han hecho un llamado a la cordura de los hinchas. Por su parte, las directivas de Atlético Nacional y Junior han condenado los actos vandálicos y se han comprometido a colaborar con las autoridades para identificar a los responsables.

La Dimayor, máxima entidad del fútbol colombiano, ha anunciado que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes. Se espera que en los próximos días se conozca un pronunciamiento oficial sobre el futuro del partido suspendido y las medidas que se tomarán para evitar que situaciones similares se repitan.


Más noticias