Primera A de Colombia

Técnico de un equipo grande Bogotá pediría 25 millones a juveniles para poder jugar: periodista en Cali denunció

Periodista acusa a un entrenador de pedir dinero a la familia de un joven futbolista para asegurar su ingreso al equipo.

Por Sebastian Hernandez

Imagen tomada de Telemedellín.
Imagen tomada de Telemedellín.
Síguenos enSíguenos en Google News

El periodista J.J. ‘El Tigre’ Morales denunció un nuevo caso de soborno o “peaje” en el fútbol colombiano, lo que causó un escándalo en las últimas horas. Según el anuncio que hizo en sus perfiles de redes sociales, describió cómo un entrenador de Bogotá habría solicitado una cantidad de dinero para permitir que un joven futbolista ingresara a la lista de su club.

Según Morales, el regateo ocurrió después de que un muchacho viajara desde Cali a Bogotá para probarse. El joven había demostrado su valía y ya había sido correctamente aprobado, lo que permitió al entrenador el último precio solicitado. Este tipo de procedimiento, comúnmente conocido como peaje en el fútbol, ha sido bien documentado en escándalos anteriores.

Te podría interesar:

El caso de “peaje” se dio en Bogotá

“La moda de pedir ‘peaje’ en el fútbol no ha terminado. Hace poco, un papá de Cali mandó a prueba a su hijo a un equipo grande de Bogotá. El jugador en 15 días la superó y al final, el DT terminó pidiéndole a la familia 25 millones de pesos. Así matan los sueños”, escribió Morales en su denuncia pública.

La acusación es muy grave, ya que no se dan detalles como el nombre del equipo en cuestión o el entrenador acusado. Pero, a pesar de que Bogotá cuenta con varios clubes de fútbol profesionales, tanto en Primera División como en la segunda categoría, lo cierto es que los únicos considerados como “grandes” son Millonarios e Independiente Santa Fe.

Las autoridades del FPC deben investigar lo sucedido en Bogotá

Morales no especificó si la mala conducta fue cometida por un técnico juvenil o el entrenador principal, lo que hace que quede un vacío significativo y cause alarmas en la comunidad del fútbol, quienes exigieron al periodista más contundencia en su denuncia y que hablara con nombres propios. Sin embargo, este no dio más detalles al respecto. Ahora, las autoridades competentes se deberían ver obligadas a llevar a cabo una investigación en profundidad para este caso.


Más noticias