Primera A de Colombia

Alberto Gamero ganó mucho más que un partido en Bucaramanga

El equipo del técnico samario sumó tres puntos, se trepó a la cima del torneo y ganó mucho más que eso.

Por Marco Gómez

El equipo del técnico samario sumó tres puntos, se trepó a la cima del torneo y ganó mucho más que eso.
El equipo del técnico samario sumó tres puntos, se trepó a la cima del torneo y ganó mucho más que eso.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alberto Gamero debe ser el técnico con más tranquilidad de todo el fútbol profesional colombiano. Además de crear un estilo de juego característico, el estratega samario ha sabido crear una verdadera identidad futbolística que se refleja en cada una de las líneas posicionales del conjunto ‘embajador’, pero también en la líneas ‘jerárquicas’.

El líder de la escuadra capitalina mostró una verdadera supremacía en su último partido contra el Atlético Bucaramanga, sobre el cual se impuso con una serie de factores que trascienden el resultado en sí, pues hay análisis más profundos por hacer más allá del 0-2 conseguido en condición de visitantes.

El primero de esos es que Millonarios alineó en su formación titular a varios jugadores juveniles, que suman muy pocos minutos en primera división, pero que mantienen la idea de fútbol que profesa Gamero y en muchas ocasiones del cotejo no se notó la diferencia entre la forma en la que actúan los habituales titulares y este equipo alternativo.

La segunda es que, en medio de una importante victoria, que lo pone como líder solitario del campeonato nacional, recuperó a dos jugadores importantes en su plantilla: Luis Carlos Ruiz y Stiven Vega. Ambos fueron fundamentales en el resultado obtenido. Ruiz marcó el gol inicial del partido y Vega fue uno de los de mejor rendimiento en este elenco.

Los titulares de Alberto Gamero pueden descansar tranquilos

El tercero fue la posibilidad de darle descanso a sus jugadores titulares pensando en el debut en la Copa Sudamericana el próximo 4 de abril en el estadio el Campín contra Defensa y Justicia. Los futbolistas que habitualmente alinea como titulares pueden estar tranquilos cuando tengan que dosificar fuerzas, sabiendo que hay otro grupo que es capaz de responder con altura en la cancha.
 


Más noticias