Primera A de Colombia

Alberto Gamero metió mano y enderezó el camino de Millonarios ante Deportivo Pasto

El conjunto nariñense le plantó un partido complicado a los capitalinos, pero estos supieron encontrar los espacios.

Por Marco Gómez

El conjunto nariñense le plantó un partido complicado a los capitalinos, pero estos supieron encontrar los espacios.
El conjunto nariñense le plantó un partido complicado a los capitalinos, pero estos supieron encontrar los espacios.
Síguenos enSíguenos en Google News

No todos los equipos van a venir a regalar espacios en el Campín, pues Millonarios se ha creado la fama de ser un conjunto que explota bien estos. Estos motivos justifican posturas como la que se vio en la noche del miércoles por parte del Deportivo Pasto, el cual logró neutralizar las intenciones del ‘Embajador’ en un principio, pero terminó cediendo ante la presión azul.

Alberto Gamero tuvo gran influencia en esta actitud que adoptaron sus dirigidos. Pues, ante una posible desesperación por no hallar espacios, el estratega instó a sus jugadores a que fueran fieles a la filosofía de juego. Además, realizó cambios que incidieron claramente en el trámite del partido, como lo fue el ingreso de Luis Paredes para la etapa complementaria, quien le dio chispa al ataque azul que carecía de profundidad.

“A mí me gustó mucho la paciencia que tuvo el equipo. A veces devolvían mucho el balón a los centrales, los cuales jugaron la mayoría de tiempo en la mitad de la cancha, pues había un Pasto replegado. Había que asegurar la posesión del balón y esperar los espacios que nos pudieran dar. Les dije que no cayéramos en el error de buscar el partido por pelotazos”, dijo Gamero en la rueda de prensa posterior al juego.

Por su parte, Juan Carlos Pereira, volante del equipo ‘Embajador’ y la figura del compromiso ante los nariñenses, de igual forma se refirió a las vías que encontraron él y sus compañeros para penetrar en el muro defensivo que plantó Flabio Torres, el cual fue derribado precisamente con un zapatazo del samario, que obligó a Diego Martínez a dar un rebote para que Israel Alba marcara el primer gol.

Los jugadores respondieron al llamado de Alberto Gamero

“Nosotros teníamos el balón, pero Pasto estaba en un bloque medio-bajo y eso nos dificultaba a nosotros penetrar y encontrar los espacios. Pero, tuvimos la tranquilidad de mover el balón, de movernos nosotros, de buscar los espacios y por ahí creamos varias opciones, que no concretamos. En el segundo tiempo salimos con esas ganas y ese ímpetu de salir a buscar el partido, el profe corrigió lo que se debía en el entretiempo y salimos victoriosos”, declaró Pereira.
 


Más noticias