Primera A de Colombia

Álvaro Montero, gigante contra propios y extraños

El portero del ‘Embajador’ fue la gran figura del clásico de la fecha en el fútbol colombiano.

Por Marco Gómez

El portero del ‘Embajador’ fue la gran figura del clásico de la fecha en el fútbol colombiano.
El portero del ‘Embajador’ fue la gran figura del clásico de la fecha en el fútbol colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Álvaro Montero, el arquero de Millonarios, fue la gran figura del encuentro en la visita de su equipo al Atanasio Girardot, en donde el equipo de Alberto Gamero supo sacarle un punto, aun jugando con un equipo alternativo, a un Atlético Nacional que contó con todos sus jugadores titulares en la cancha.

Dos grandes conclusiones se pueden sacar de este resultado para cada institución. La primera es que el equipo embajador tiene una gran solidez gracias al proyecto que arrastra con su técnico desde hace un buen tiempo y la segunda es que el conjunto verde de Paulo Autuori aún está en pañales para sus pretensiones de este semestre.

Sin embargo, y aunque el que salió mejor librado del clásico fue el equipo bogotano, no fue nada fácil mantener su arco en cero, por más que Montero lo haya hecho parecer así, pues el conjunto azul tuvo que aguantar la agresividad que caracteriza a Nacional y salió bien librado de jugadas claves para mantener su arco en cero.

El guajiro mostró toda su categoría de arquero de Selección Colombia y, además, de ser el único jugador titular que fue inicialista ayer en los dirigidos por el técnico samario, quien se destacó puntualmente en dos claras chances para que los locales se fueran en ventaja, pero el guardameta reaccionó de gran manera en ambas oportunidades.

Las jugadas claves

La primera fue cuando el atacante antioqueño Tomás Ángel se escapó solo y de cara al pórtico tras un pase filtrado, pero fue víctima del achique del aquero, quien se estiró para ganarle el mano a mano. La segunda fue una jugada por el costado derecho, desde donde salió un centro a media altura de Alberto Román que se desvió y rebotó en la espalda de Óscar Vanegas, poniendo a prueba los reflejos de Montero a pocos centímetros. De nuevo, respondió bien y salvaguardó su meta hasta el final, 0-0.
 


Más noticias