Primera A de Colombia

Atlético Nacional no fue vistoso, pero sí fue inteligente

En un principio, daba la impresión de que la visita podría lograr su cometido de desesperar al ‘Verde’.

Por Marco Gómez

En un principio, daba la impresión de que la visita podría lograr su cometido de desesperar al ‘Verde’.
En un principio, daba la impresión de que la visita podría lograr su cometido de desesperar al ‘Verde’.
Síguenos enSíguenos en Google News

Unión Magdalena es uno de los equipos con más bajo rendimiento en la Liga BetPlay y, además, está casi que condenado a descender a la segunda categoría. Por su parte, Atlético Nacional aspira a clasificarse entre los 8 finalistas del torneo colombiano, mientras que pretende defender el primer lugar que mantiene en su grupo de la Copa Libertadores luego de dos fechas jugadas.

Dos realidades distintas. Dos formas de encarar los partidos. Uno de ellos casi sin nada que perder y el otro con un compromiso muy grande con su historia y con su exigente hinchada. Y eso se demostró en el campo de juego del Atanasio Girardot en la noche de este miércoles, en donde el ‘Ciclón Bananero’ fue sin ninguna intención de buscar el partido.

En un principio, daba la impresión de que la visita podría lograr su cometido, pues, si al ‘Verdolaga’ se le dificulta crear opciones de juego ante rivales que conceden espacios, mucho más lo iba a hacer con un equipo totalmente abroquelado. Ni Juan Pablo Torres ni Nelson Deossa, pudieron filtrar balones de gol ante la muralla azulgrana.

Pero, a los 16 minutos de juego, el central del equipo samario Gianfranco Baier hizo una falta sobre ‘Tatay’ Torres, quien se había filtrado en el área para recibir un centro del costado de Andrés Román y, cuando se disponía a controlar el esférico, Baier lo derribó con una patada. Al cobro fue la figura de la noche, Jefferson Duque, quien puso la ventaja y cambió la historia del partido.

Para Atlético Nacional lo importante debe ser sumar

Y es que, después de eso, ya no tenía ningún sentido que el Unión mantuviera su postura defensiva. Sin embargo, siguieron resguardándose y el equipo de Paulo Autuori tampoco se interesó en caer en la trampa. Como debía ser, pues lo importante es seguir sumando. En el camino se puede ir recomponiendo el funcionamiento, pero los puntos son innegociables.
 


Más noticias