Primera A de Colombia

Atlético Nacional no pudo derrotar a Junior ni con estas ventajas arbitrales

Un analista arbitral puntualizó dos acciones polémicas que se presentaron en el partido.

Por Marco Gómez

Un analista arbitral puntualizó dos acciones polémicas que se presentaron en el partido.
Un analista arbitral puntualizó dos acciones polémicas que se presentaron en el partido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional sumó su primera derrota en condición de local en el primer semestre de la Liga Colombiana 2023, luego de que Junior de Barranquilla hiciera lo suyo y se quedara con un marcador a favor de 0-1, algo que no estaba en los planes del mundo ‘verdolaga’, que solo esperaba tramitar una victoria ante uno de los equipos más irregulares del presente campeonato.

El ‘Verde Paisa’ pudo evitar el revés en una acción de tiro penal, la cual fue malograda por el juvenil Juan Pablo Torres y parada por el arquero Jefferson Martínez. Pero antes de que se ejecutara el cobro, la determinación del árbitro Wander Mosquera fue sancionar falta en el área, donde Vladimir Hernández y Yair Mena golpearon entre sí sus cuerpos cuando iban en disputa de un balón enviado desde afuera.

Andrés Grimaldo, un analista arbitral y periodista deportivo del balompié ‘cafetero’, comentó sobre esta y otra situación controvertida en el juego, dejando claro una perspectiva en cuanto a posibles equivocaciones del encargado de impartir justicia en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Para mí no era penal. Yair Mena va en carrera y se frena de un momento a otro. Es un choque provocado por el atacante de Nacional. El VAR de Nicolás Rodríguez respetó la decisión de Mosquera y no hubo llamado”, escribió el experto Grimaldo en su cuenta de Twitter.

Análisis de otra acción polémica

Finalmente, comentó respecto a la ignorada reacción del juez central en una entrada desmedida de uno de los jugadores nacionalistas para con un rival: “¿Conducta violenta? Hubo un codazo de Édier Ocampo al pecho de Vladimir Hernández cuando ya no estaban disputando el balón. El VAR Nicolás Rodríguez no dijo nada. En todo caso, Ocampo ya tenía amarilla y como mínimo era para que recibiera la segunda amonestación”.


Más noticias