Primera A de Colombia

Atlético Nacional versus América, el clásico se vería afectado por estos motivos

Los inconvenientes que se han presentado en el Atanasio Girardot podrían hacer que el encuentro sea suspendido.

Por Marco Gómez

Los inconvenientes que se han presentado en el Atanasio Girardot podrían hacer que el encuentro sea suspendido.
Los inconvenientes que se han presentado en el Atanasio Girardot podrían hacer que el encuentro sea suspendido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, se han presentado inconvenientes entre los hinchas del Atlético Nacional, específicamente los pertenecientes a la barra ‘Los Del Sur’, y el Esmad. Este suceso ha generado preocupación en torno a la realización del partido contra el América. A este escenario, se le suma el factor de la lluvia, que también afecta directamente la realización del espectáculo y, por tal motivo, las personas han comenzado a evacuar el máximo escenario antioqueño.

De acuerdo con las informaciones preliminares, estos hechos podrían ser consecuencia de la inconformidad de los seguidores del equipo antioqueño con los directivos. Cabe destacar que la relación entre los directivos del ‘Verdolaga’ y la barra ‘Los del Sur’ ha sido tensa desde hace varios meses, dado que el club les había otorgado participación directa en muchos aspectos del funcionamiento, como parte de la logística del estadio.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se ha pronunciado sobre la situación y ha manifestado que, a pesar de los enfrentamientos, es partidario de que el partido se lleve a cabo. Cabe resaltar que el juego está programado para este domingo a las 6:20 p.m.

"Sabíamos que no era fácil, el ambiente no está bien dentro de esa barra; acabo de hablar con el presidente de Nacional y les dije que hay que evaluar la situación y con el comandante del operativo y con el árbitro mirar si hay condiciones; la idea es jugar el partido a las 6:10 p. m., pero hay que evaluarlo", dijo Jaramillo.

Las apreciaciones de Fernando Jaramillo sobre el partido de Atlético Nacional

En cuanto a la fragilidad de las sanciones ante estos hechos en el fútbol colombiano, el presidente de la Dimayor ha enfatizado que todos los actores involucrados, incluyendo las autoridades locales, los clubes y la logística, tienen corresponsabilidad en la protección del espectáculo. Asimismo, ha indicado que esta situación puede servir como experiencia para evaluar la necesidad de endurecer las sanciones y así proteger el espectáculo, que es una cadena de valor de la que depende mucha gente.
 


Más noticias