Primera A de Colombia

José Néstor Pékerman podría volver a dirigir a los jugadores de Selección Colombia

El exseleccionador de Colombia es una de las principales opciones para Juan Román Riquelme.

Por Marco Gómez

El exseleccionador de Colombia es una de las principales opciones para Juan Román Riquelme.

La destitución de Hugo Ibarra de la dirección técnica de Boca Juniors ha abierto la posibilidad de que el equipo de fútbol argentino protagonice un gran cambio en los próximos días. Según la prensa local, la directiva del club, encabezada por el vicepresidente Juan Román Riquelme, está considerando dos nombres de peso para tomar las riendas del equipo.

Según la información proporcionada por TyC Sports, Riquelme tiene en mente a dos ex seleccionadores nacionales, José Néstor Pékerman y Gerardo Martino, con el fin de introducir un cambio en la elección del entrenador, ya que hasta ahora se había seguido un patrón de hombres del club con sentido de pertenencia.

“La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es sentarse con los ex entrenadores de la Selección Argentina en los próximos días”, informó el mencionado medio. Se espera que se resuelva el asunto a la mayor brevedad, ya que se avecina el inicio de la Copa Libertadores, competición en la que Boca Juniors está ubicado en el mismo grupo que Deportivo Pereira.

Pékerman es la opción que tiene mayor cercanía con el club argentino, debido a su relación con Riquelme, a quien considera su máxima figura en el Mundial del 2006, y porque ya ha trabajado con Frank Fabra, a quien ya dirigió cuando estaba en la Selección Colombia y es uno de los capitanes del plantel. El argentino ha dirigido a la selección venezolana en una etapa que duró apenas diez partidos, debido a supuestas diferencias con la directiva. También llegaría a darle instrucciones a Sebastián Villa, quien hizo parte del seleccionado nacional cuando fue convocado en el 2018 por Arturo Reyes.

Gerardo Martino, otra de las opciones

Por otra parte, según el diario Olé, la opción del Gerardo el ‘Tata’ Martino es la que se encuentra más avanzada. Incluso se menciona que Riquelme ya habría preparado la “propuesta económica y futbolística”. Sin embargo, hay dos problemas en la operación: en primer lugar, el estratega estaría exigiendo independencia total en su modo de trabajo, algo en lo que la directiva no había sido flexible en procesos anteriores; en segundo lugar, a finales del 2023 hay elecciones y solo se le podría firmar contrato hasta esa fecha, su futuro dependería de la nueva directiva.

 

Temas


Más noticias