Primera A de Colombia

Luciano Pons pinta de rojo el clásico al término del primer tiempo

El delantero argentino marcó a los 21 minutos de juego y un jugador de Nacional fue expulsado.

Por Marco Gómez

El delantero argentino marcó a los 21 minutos de juego y un jugador de Nacional fue expulsado.

Independiente Medellín se encuentra ganando el ‘clásico paisa’ al término del primer tiempo ante Atlético Nacional, que en esta ocasión está oficiando como local en el juego válido por la décima jornada de la Liga BetPlay I-2023, que está ofreciendo un lindo y colorido marco con las hinchadas de ambas instituciones en las gradas del escenario.

Ambos equipos salieron precavidos, pero con intensidad. Se notaba tensión en el trámite inicial y les costaba acercarse a las áreas por los buenos posicionamientos defensivos. La primera iba a ser para la ‘visita’ con un remate de Felipe Pardo que tapó Kevin Mier a los 11’, pero inmediatamente respondió Nacional por medio de un remate desviado de Dorlan Pabón. Ninguno de los dos pudo marcar.

Sin embargo, a los 21 minutos de juego iba a abrir el marcador el hombre gol del ‘Poderoso de la Montaña’. Luciano Pons supo descifrar el movimiento de la última línea del ‘Verde’ y picó al vacío en soledad tras un pelotazo de Daniel Torres y con el mismo control de la pelota se sacó al portero Kevin Mier, quien intentó achicarle al argentino, pero este fue más rápido para definir con el arco solo.

La jugada fue tan fina que en principio fue sancionada como fuera de juego por el juez de línea. Pero, luego de la revisión en el VAR, convalidaron el gol del delantero que marcó su segundo tanto en la actual edición del certamen. Pasados los 30 minutos, el equipo local iba a intentar de media distancia con Nelson Deossa y con Pabón, pero sin éxito.

Atlético Nacional se quedó con uno menos luego del gol de Luciano Pons

Jefferson Duque iba a tener la oportunidad de empatar con un remate adentro del área de Andrés Mosquera Marmolejo, pero el esférico pasó rozando el palo izquierdo. El clásico se iba a ir caliente hacia al camerino por una acción entre Pons y Cristian Castro, quien fue expulsado por el arbitro del compromiso en el tiempo agregado por una agresión sobre el goleador del compromiso.
 

Temas


Más noticias