Primera A de Colombia

Millonarios asustó al Leopardo con un equipo alterno y se trepó a la cima del torneo

El equipo de Alberto Gamero pudo manifestar su fútbol en Bucaramanga, a pesar de presentarse con suplentes.

Por Marco Gómez

El equipo de Alberto Gamero pudo manifestar su fútbol en Bucaramanga, a pesar de presentarse con suplentes.
El equipo de Alberto Gamero pudo manifestar su fútbol en Bucaramanga, a pesar de presentarse con suplentes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios demostró una vez más que el estilo con el que juega este equipo no es una casualidad y refleja un trabajo desde los cimientos por parte de su timonel, Alberto Gamero. Con un equipo ‘B’, logró ganarle por 0-2 a Atlético Bucaramanga en condición de visitante, con goles de Luis Carlos Ruiz y Yúber Quiñones.

El partido inició con el equipo local intentando penetrar la defensa del ‘Embajador’ con jugadas colectivas desde el fondo. Sin embargo, fue el conjunto auriverde el que primero se salvó de un gol, después de que el central Juan Pablo Vargas estrellara el balón contra el travesaño tras un centro desde la derecha del ‘Embajador’.

Para el segundo tiempo las acciones de juego se iban a emparejar un poco más y el equipo del estratega samario iba a asentarse en el campo con el juego característico que se le conoce. Algo que le permitiría al conjunto capitalino acercarse a las inmediaciones de Cristopher Varela y encontraría recompensa por esto.

A los 77 minutos, tras un pelotazo largo, Quiñones se escapa en solitario contra el pórtico rival y fue cruzado fuertemente por Hadier Borja sobre cuando se disponía a rematar y el juez central decretó penal al instante. El encargado de cobrarlo fue Ruiz, quien volvió a jugar luego de tres meses ausente y se registró en las redes de una vez.

Gol, sentencia y liderato de Millonarios

Luego, cuando transcurría el 85’, la visita iba a sentenciar el compromiso con un tanto del hombre a quien le habían cometido el penalti, luego de que este aprovechara un rebote concedido por el guardameta auriverde, quien se vio obligado a dar esa ventaja tras un remate cercano de Óscar Cortes. Tanto que le dio la seguridad a este triunfo para sumar 3 puntos en la tabla de posiciones y ser el único líder del torneo con un partido menos
 


Más noticias