Primera A de Colombia

Paulo Autuori sigue ajustando la máquina de Atlético Nacional

El conjunto verdolaga no pudo vencer a un equipo alternativo de Millonarios.

Por Marco Gómez

El conjunto verdolaga no pudo vencer a un equipo alternativo de Millonarios.

El sábado 11 de marzo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional y Millonarios jugaron el clásico del fútbol colombiano, resultando 0-0. Dicho marcador dejó muy aburrida y decepcionada a la hinchada ‘verdolaga’, la cual esperaba un triunfo contundente ante un visitante que presentó nómina alternativa.

 

Tanto fanáticos como la prensa antioqueña coincidían en que el ‘Verde’ podría sumar su cuarto triunfo en Liga, pero no fue así, porque no pudo ante los valientes jóvenes que dispuso Alberto Gamero, el director técnico del cuadro bogotano, que se llevó un punto valioso y que le da inflexión para su trascedente juego de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de Brasil.

El equipo de Paulo Autuori intentó anotar, pero en las pocas chances que tuvo para certificar, el aquero Álvaro Montero mostró su gran categoría a través de sus atajadas y ahogó el grito de gol. Hubo llegadas como el acostumbrado remate violento de Dorlan Pabón, pero el ‘31’ del conjunto ‘Azul’ estaba muy concentrado y seguro. Tomás Ángel pudo concretar una oportunidad clara; sin embargo, no logró vencer el pórtico contrario, debido a que definió sin ubicación esquinada y con poca fortaleza con el pie izquierdo desde su pateada dentro del área.

Al club ‘Paisa’ le hace falta afinar la puntería en sus centrodelanteros, especialmente Ángel, quien es muy joven, tiene condiciones, es criterioso, pero aún tiene que practicar y prepararse para conseguir enamorar a la hinchada nacionalista, que es muy exigente por la grandeza que representa esta institución deportiva. En tanto, Jefferson Duque, al parecer, los años y el poco rodaje lo están alejando cada día más de la titularidad. Y Francisco Da Costa todavía está en cuidados médicos por su lesión.

Póximo reto para el ‘Verde’

En el siguiente encuentro ante el Deportivo Pereira, el cual será el viernes 17, Nacional tendría que mejorar y meter las pelotas que no metió ayer ante los ‘azules’, dado que necesita sumar más puntos que lo afiancen en la parte alta del campeonato colombiano. Ese duelo ante el ‘Grande Matecaña’ será muy interesante, recordando que fue un rival competitivo en la final de la Superliga y, además de ello, es el actual campeón doméstico.
 

Temas


Más noticias