Primera A de Colombia

Néstor Lorenzo se rindió ante el espíritu del equipo para dar vuelta el marcador

El entrenador nacional analizó la victoria de los Cafeteros por 3 a 2. 

Por Marco Gómez

El entrenador nacional analizó la victoria de los Cafeteros por 3 a 2. 
El entrenador nacional analizó la victoria de los Cafeteros por 3 a 2. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia tuvo un cierre de año positivo tras finalizar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica en puestos de clasificación directa, pero los desafíos no culminaron ahí, sino que esta vez el último partido de 2023 sería un amistoso contra la selección mexicana que el equipo de Néstor Lorenzo supo vencer con un ajustado 3 a 2.

El equipo nacional comenzó perdiendo por 2 a 0 y poco a poco comenzó a cimentar el que sería el camino hacia la victoria, algo que valoró mucho el entrenador argentino quién hablaría con los medios tras finalizado el cotejo en Los Ángeles: “Fue la entrega, las ganas de ir siempre por más y de no dejarse caer. Es el mismo espíritu que tiene el grupo Selección”, mencionó inicialmente Lorenzo.


Finalizando con sus palabras, el estratega valoró la dificultad que suponía enfrentar a un rival como México y cree que el partido pudo terminar perfectamente en un empate: “Hicieron un partido bárbaro, tanto los que entraron como los que no, se entregaron. Fueron diez días de mucho trabajo y se merecen este resultado. Fue muy parejo y podría haber sido empate”, finalizó el DT.

A la espera de 2024


De este manera, el cierre del año para la Tricolor fue más que positivo, siendo este partido amistoso uno que se centraría en buscar algunas alternativas para poder enfrentar tanto el próximo Preolímpico de Venezuela para enero y febrero del próximo año, además de la Copa América de Estados Unidos en 2024, una deuda pendiente del equipo nacional.
 


Más noticias