Primera A de Colombia

Por el miedo a los sismos, la razón por la que Marco Pérez se fue de Chile

El goleador de la Liga Betplay habló del por qué volvió hasta Colombia. 

Por Marco Gómez

El goleador de la Liga Betplay habló del por qué volvió hasta Colombia. 
El goleador de la Liga Betplay habló del por qué volvió hasta Colombia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la presente temporada, Marco Pérez ha sido uno de los goleadores más destacados del fútbol colombiano. En este momento, el delantero de Águilas Doradas, es el máximo artillero de la liga nacional, con 26 goles en este año. A pesar de su efectividad en los arcos rivales, Pérez no ha regresado a la Selección Colombia desde que integró el combinado nacional en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2009, en Venezuela.

En un diálogo con AS Colombia, Pérez Murillo, quien ya tiene es un jugador experimentado con 33 años, habló de la que ha sido su carrera deportiva y de su paso por el fútbol de Argentina, España, Arabia Saudita y Chile. Sería precisamente en este último, en su experiencia en el cuadro O'Higgins, revelaría una de las razones por las cuales solo estuvo unos meses en el país austral.


Mientras conversaba con dicho medio, Pérez contó que le tenía miedo a los temblores: “En Chile tenía un problema y era que temblaba cada dos días. Yo era el único que salía en los temblores, hubo un momento en el que me desesperé y le dije al presidente que me quería ir por el ambiente en el que vivía”, manifestó el máximo goleador del Campeonato Nacional.


El jugador recordaría una conversación que tuvo con el presidente del club chileno en la cual le confesó que es muy nervioso y le tiene mucho miedo a los temblores. Además, le dijo que no le gustaba mucho viajar en avión, también por miedo: “Usted no me ve a mi cuando yo subo a esos aviones, cómo es que yo tiemblo, cómo es que yo lloro, ustedes se burlan de uno”, recordó Pérez.  

Su vuelta a Colombia


El delantero se incorporaría a Independiente Medellín en el año 2013, pero en ese equipo estaba Germán Cano, quien había llegado del Deportivo Pereira y le estaba yendo muy bien: "Cuando lo vi a él yo pensé que sí era un delantero completo, porque le pega muy bien con ambas piernas, sabe intuir la jugada, lee muy bien todo y está en el lugar donde tiene que estar siempre, entonces yo empecé a jugar por banda y yo saqué goleador a Cano", dijo.
 


Más noticias