Primera A de Colombia

Todos critican a Jarlan, pero nadie habla de este jugador que todo lo ha hecho mal

Los errores individuales le costaron un título tan importante al ‘Verde’.

Por Marco Gómez

Los errores individuales le costaron un título tan importante al ‘Verde’.
Los errores individuales le costaron un título tan importante al ‘Verde’.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la final del sábado, Atlético Nacional desperdició la ventaja obtenida gracias al gol de Jefferson Duque y terminó perdiendo contra Millonarios. Esta derrota generó malestar en diversos sectores del equipo 'verdolaga', ya que tenían grandes ilusiones de dar la vuelta olímpica en El Campín y llevar la estrella número 18 a Medellín.

John Jairo Tréllez, así como muchas más personas, criticó el desempeño de Paulo Autuori y felicitó a Alberto Gamero, quien logró su tercer campeonato como entrenador. Tréllez, autor del gol que aseguró la victoria contra Millonarios en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1989, la cual el 'verde' terminó ganando, cuestionó la poca influencia del entrenador brasileño sobre sus jugadores.

Es importante recordar que en los últimos minutos de la final hubo confusión en el banquillo de Nacional. Autuori quería realizar un cambio con el capitán Sebastián Gómez, quien llegó a dirigirse hacia la "zona de traslado". Fue entonces cuando Yerson Candelo y Dorlan Pabón se apresuraron hacia donde se encontraba el técnico brasileño para detener sus modificaciones.

"¡Autuori no demostró autoridad!", escribió Tréllez, quien en 1992 fue el máximo goleador del fútbol colombiano con 25 anotaciones. Sin embargo, el brasileño no fue el único blanco de críticas por parte de Tréllez, ya que señaló a Jarlan Barrera, quien falló su penal. "¡Jarlan se arruinó el partido!", concluyó. "Estoy muy feliz por Gamero, se lo merece mucho, profesor", añadió el exfutbolista de 55 años.

Así como Jarlan, Cristian Zapata se ha equivocado bastante

Sin embargo, poco se habla de Cristian Zapata, quien comenzando el segundo tiempo casi marca un autogol tras rechazar un centro peligroso de Cataño. Otro rechazo suyo generó el tiro de esquina que luego terminó en el empate de Millonarios y, como fuera poco, Montero le tapó el penal. Cabe recordar que el zaguero ya ha cometido errores garrafales en el pasado que le pudieron costar al ‘Verde’ la clasificación a al final.
 


Más noticias