Primera A de Colombia

Un Millonarios irreconocible logró sumar un punto como visitante ante Tolima

El equipo de Alberto Gamero no pudo jugar como tiene acostumbrado a sus seguidores, pero siguió sumando unidades por cuarto juego consecutivo.

Por Marco Gómez

El equipo de Alberto Gamero no pudo jugar como tiene acostumbrado a sus seguidores, pero siguió sumando unidades por cuarto juego consecutivo.

Millonarios se trajo un punto de su visita a Ibagué, pero dejó una pobre imagen en su fútbol. El equipo bogotano se fue en ventaja con un autogol del conjunto local, pero nunca pudo hacer fluir su fútbol y se dedicó a defender esa ventaja, la cual caería con un golazo de Diego Herazo, quien marcó el empate por 1-1 en el juego por la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2023.

La escuadra capitalina lograría su premio gracias a un fallo en la defensa tolimense. Daniel Cataño recibió el balón por el flanco izquierdo y lanzó un centro al centro del área local. Allí, ocurrió un malentendido entre el portero William Cuesta y el defensor Léider Riascos. Este último intentó interceptar el pase, pero en su intento, terminó enviando el balón al fondo de su propia portería.

El equipo de casa trató de aproximarse a la portería de Moreno con la intención de desplegar su estilo de juego. Sin embargo, el terrible estado de la cancha les impidió hacerlo, así como también le sucedió al equipo visitante. Por lo tanto, las únicas opciones que encontraron fue el aprovechar las jugadas de pelota quieta. Precisamente mediante un centro, Diego Herazo anotó un gol de cabeza, pero el VAR invalidó el tanto debido a una posición adelantada.

Para el segundo tiempo, la posesión del equipo de Alberto Gamero sería casi nula. Sus dirigidos no lograron hilvanar jugadas ofensivas ni mantener la posesión del balón como fundamento defensivo. Contrario a eso, se refugiaron en su campo y tuvieron que aguantar el envión vinotinto, con lo cual se agigantó la figura del guardameta Moreno.

La acción que le robó los tres puntos a Millonarios

Sin embargo, cuando ya parecía que Millonarios se iba a llevar los tres puntos a casa, Herazo, el exjugador azul, iba a tener su recompensa a la insistencia. Wilmar Roldán le concedió un tiro libre cercano al equipo de Ibagué, el cual fue cobrado por el atacante, quien remató al palo del arquero con un gran efecto y potencia, con el cual puso cifras definitivas en el compromiso.
 

Temas


Más noticias