Primera A de Colombia

Un jugador de la Selección Colombia abandonó la concentración para solidarizarse con un colega

El futbolista pertenece al Atlético Nacional y sobresale la calidad de profesional que tiene.

Por Marco Gómez

El futbolista pertenece al Atlético Nacional y sobresale la calidad de profesional que tiene.
El futbolista pertenece al Atlético Nacional y sobresale la calidad de profesional que tiene.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali, ocurrió una desafortunada acción que dejó fuera del campo al talentoso delantero español Iago Falque. El lateral del equipo ‘verdolaga’, Andrés Salazar, propinó una patada en la pierna al jugador escarlata, lo que resultó en una fractura de peroné.

Desde la directiva de Atlético Nacional se manifestaron con respecto de la acción y, a través de un comunicado de prensa, expresaron su apoyo al jugador de 33 años. "Estamos convencidos de que en ningún momento hubo intención maliciosa por parte de nuestro lateral", alegaron defendiendo el nombre de su jugador.

En las últimas horas, el lateral del equipo antioqueño, quien también forma parte de la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Mundial en Argentina, aprovechó la concentración del equipo nacional en la ciudad Cali para visitar a su colega y saber cómo avanza su proceso de recuperación.

Así lo informó Atlético Nacional en su comunicado más reciente compartido en las redes. "Después de la intervención quirúrgica realizada a Iago Falque, Andrés Salazar aprovechó la oportunidad para visitar al jugador español como un gesto de juego limpio y respeto", fue el escrito de la institución, el cual estuvo acompañado de una foto de los dos colegas, en la cual se ve a Falque con un yeso en su pierna.

 

Iago Falque piensa en su recuperación y Andrés Salazar ya se alista con Colombia

Es importante destacar que la lesión sufrida por el delantero nacido en Vigo, España, lo mantendrá fuera de las canchas durante el resto de la temporada. El cuerpo médico de América de Cali estima que estará alejado del juego entre 3 y 4 meses. Mientras tanto, Salazar ya se prepara para lo que se será la gran cita orbital en territorio argentino.
 


Más noticias