Primera A de Colombia

Win Sports tiene los días contados, batalla campal entre Petro, alcaldes y el canal

La histórica final entre Nacional y Millonarios ha trascendido al ámbito político, en donde se han generado una serie de controversias.

Por Marco Gómez

La histórica final entre Nacional y Millonarios ha trascendido al ámbito político, en donde se han generado una serie de controversias.

Un ministro del gobierno de Gustavo Petro se involucró en la controversia de Win Sports sobre la transmisión de la final de la Liga BetPlay 1-2023 entre Millonarios y Atlético Nacional. Con un mensaje sencillo, el funcionario dejó claro su desacuerdo con la posición radical planteada por el canal deportivo.

Recientemente, varios alcaldes expresaron su intención de mostrar la final de la Liga en plazas públicas de sus respectivas ciudades. En respuesta a esto, Win Sports emitió un comunicado oficial en el que afirmó que el partido entre el ‘Embajador’ y el ‘Verdolaga’ no podrá ser transmitido en espacios públicos.

El comunicado señaló: "No se ha otorgado licencia ni autorización a ninguna alcaldía ni a terceros, como clubes de fútbol, medios de comunicación, barras, etc., para la reproducción pública de dicho contenido". Ante la polémica generada, diversas personas expresaron su molestia con la postura de Win Sports.

Como era de esperar, los miembros del gobierno de Gustavo Petro se pronunciaron al respecto. Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, utilizó Twitter para hacer un respetuoso llamado al canal, instándolo a permitir la proyección del partido en plazas públicas de todo el país. "Invito respetuosamente a Win Sports a considerar la posibilidad de que se pueda transmitir la final del fútbol colombiano en lugares públicos y populares", escribió Lizcano.

Daniel Quintero y Claudia López también le tiraron a Win Sports

Además, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se sumó a la propuesta y afirmó: "Nos privatizaron el fútbol en Colombia. Incluso ofrecimos pagar a Win Sports para que nos permitieran instalar pantallas gigantes". Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó su decepción al decir: "Estábamos dispuestos a proporcionar el Parque Simón Bolívar, pantallas, logística y seguridad para que los fanáticos disfrutaran del partido. Lo único que Win Sports debía aportar era la señal. Es lamentable que no hagan nada y no nos dejen hacerlo. Es mezquindad".
 

Temas


Más noticias