Colombianos por el Mundo

Endrick y James Rodríguez comparten una maldición en el Real Madrid

El brasileño Endrick y James Rodríguez comparten algo más que jugar al fútbol en el Real Madrid

Por Sebastian Hernandez

James Rodríguez. FOTO: Real Madrid Oficial

Endrick llegó al Real Madrid y por cosas del destino comparte varias cosas con James Rodríguez. Desde el técnico Carlo Ancelotti, la juventud y la oportunidad de llegar a ser una gran figura en el equipo español.

Te puede interesar:

James Rodríguez en su primer paso por el conjunto blanco logró dejar unos números envidiables, en tres temporadas, siendo pieza clave. 37 goles marcó en su paso, pero tuvo que decirle adiós al equipo con la llegada de Rafael Benítez al club español.

El técnico terminó siendo su némesis y no solo en el Real Madrid, también después de su segundo paso terminó en el Everton de Inglaterra gracias a Carlo Ancelotti y luego llegó Benítez para repetir la misma historia.

La maldición del número '16'

Varios jugadores han pasado por el club español, considerado el más grande en la historia del fútbol. James Rodríguez, Lucas Silva, entre otros han vestido la camiseta '16' que no ha podido tener un representante digno.

Por esta razón se vincula a Endrick, recién llegado al equipo, y que curiosamente viste el dorsal con este número. El repaso de los jugadores que han pasado por Madrid con este número no ha sido positivo.

  1. James Rodríguez
  2. Lucas Silva
  3. Borja Mayoral
  4. Odriozola
  5. Jovic
  6. Endrick

Los números de James Rodríguez en el Real Madrid con el '16' en la espalda

En su segunda llegada al Real Madrid, fue presentado junto a Éder Militao, Rodrygo, entre otros nombres, pero su paso no terminó siendo positivo.

Después de su préstamo al Bayern Múnich, el director deportivo Carl Rummenigge fue el encargado de devolver al colombiano después de una serie de diferencias.

En trece partidos logró sumar un solo gol y perdió protagonismo bajo el mandato de Zinedine Zidane. El colombiano tuvo que dar un paso al costado y terminó jugando en el Everton de Inglaterra, el resto es historia.

Temas


Más noticias