Fútbol Colombiano

Carlos Antonio Vélez no se conforma con nada y dijo que la Selección Colombia va de "fracaso en fracaso"

Carlos Antonio Vélez no se ha quedado callado y ha lanzado duras críticas contra la Federación Colombiana de Fútbol tras la eliminación

Por Sebastián Hernadez

Las críticas de Vélez sacuden al fútbol colombiano. Foto: Instagram
Las críticas de Vélez sacuden al fútbol colombiano. Foto: Instagram
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Antonio Vélez, el reconocido periodista deportivo, ha lanzado una dura crítica al desempeño de las selecciones colombianas en las diferentes categorías. Tras la eliminación de la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Mundial de República Dominicana, Vélez denunció una preocupante tendencia de fracasos en el fútbol base del país.

En su programa, Vélez destacó que la eliminación de la Sub-17 femenina se suma a una larga lista de resultados negativos en otras categorías, como la Sub-20, la Sub-15 y el Preolímpico. "Ojo…de fracaso en fracaso en todas las ramas y categorías del fútbol colombiano de Selección", afirmó el periodista.

El llamado de atención de Vélez: ¿La FCF escuchará?

El analista señaló que, si bien la Selección Colombia mayor ha logrado algunos resultados positivos, estos se deben en gran medida a factores como la pelota parada y no a un juego colectivo sólido. "Nos salva la de Mayores y eso q en muchos partidos llega primero el gol q el mérito y la Pelota Parada nos da puntos pero NO juego", indicó Vélez.

Ante esta situación, Vélez hizo un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para que tome medidas urgentes y realice un análisis profundo de las causas de estos constantes fracasos. "Pilas… barbas en remojo!!!", exclamó el periodista, exigiendo cambios en la estructura y el funcionamiento de las selecciones juveniles.

Las críticas de Vélez han generado un amplio debate en el entorno futbolístico colombiano. Muchos coinciden con el periodista en que existe una crisis en el fútbol base y que es necesario tomar medidas para revertir esta situación. Sin embargo, también hay quienes cuestionan la dureza de sus críticas y consideran que se debe tener paciencia con los procesos de formación de los jóvenes jugadores.

Independientemente de las opiniones divididas, lo cierto es que los resultados de las selecciones colombianas en las categorías inferiores son preocupantes y exigen una reflexión profunda sobre el futuro del fútbol colombiano.


Más noticias