Fútbol Colombiano

Kevin Castaño se fue a una liga paupérrima por culpa de James, así lo dijo Carlos Antonio Vélez

Aunque le volante de la Selección Colombia dio el salto al fútbol europeo, muchos no están conformes con la transacción.

Por Marco Gómez

James Rodríguez, Kevin Castaño y Carlos Antonio Vélez.
James Rodríguez, Kevin Castaño y Carlos Antonio Vélez.
Síguenos enSíguenos en Google News

El volante colombiano Kevin Castaño, quien se destacó recientemente en la Selección Colombia y proviene del Cruz Azul mexicano, ha sido fichado por el club ruso Krasnodar, líder actual del fútbol en Rusia, una transferencia que ha generado cierta desilusión y críticas.

Colombia tiene a un delantero que puede ser mejor que Falcao, pero su DT se lo está impidiendo

Esto se debe especialmente al contexto del aislamiento de las competiciones europeas para los clubes rusos después de la invasión a Ucrania, así como lo indicó Carlos Antonio Vélez, reconocido analista deportivo, quien expresó su decepción por la elección de Castaño de unirse al fútbol ruso, calificándolo como "paria y marginal".

Vélez elogió las actuaciones de Castaño como una de las revelaciones de la Selección Colombia en 2023, junto con Camilo Vargas y Luis Díaz. Sin embargo, mostró su preocupación por la percepción actual del mercado europeo hacia los jugadores colombianos.

En comentarista de RCN y Win Sports señaló que jugadores colombianos como Castaño podrían estar enfrentando dificultades para encontrar oportunidades en clubes de élite en Europa e hizo referencia indirecta a las experiencias de James Rodríguez, indicando que algunos futbolistas colombianos podrían estar optando por ligas consideradas menos destacadas debido a los desafíos que enfrentan en clubes de mayor renombre.

Cállate Neville, el exjugador es bocón y ataca sin piedad al colombiano Luis Díaz

La indirecta de Carlos Antonio Vélez a James

“Claro que siempre habrá una disculpa para maquillar esos grises y débiles pasos por equipos de alto vuelo como el clima, las estaciones, la luna, el sol, las costumbres, las nubes, la comida y demás. Al final pagan las nuevas generaciones que terminan celebrando ir a mercados emergentes. Kevin merece otra cosa”, apuntó Carlos Antonio.


Más noticias