Fútbol Colombiano

Nacional no pudo con Universitario y es evidente que debe traer más refuerzos

El 'Verde' empató 1-1 con el equipo peruano en Estados Unidos.

Por Marco Gómez

Jhon Bodmer y Mauricio Navarro.

Atlético Nacional volvió al ruedo para este 2024, en donde el conjunto ‘verdolaga’ inició la temporada con un partido amistoso ante Universitario de Perú, equipo al que se enfrentó en el DRV PNK Stadium​ de Miami, Estados Unidos. Un duelo que sirvió para que Jhon Bodmer ajustara fichas de cara al inicio de la Liga BetPlay y a la fase previa de la Copa Libertadores.

Bodmer y sus inventos, vea las rarezas del DT de Nacional contra Universitario

El equipo colombiano intentó imponer condiciones en el inicio del partido y en los primeros diez minutos ejerció presión sobre el conjunto ‘crema’, pero sin lograr crear peligro. Sin embargo, los peruanos se libraron del asedio y se adelantaron un poco más en el campo, presionando la salida del ‘Verde’.

En una de esas presiones, el equipo de Jhon Bodmer intentó salió jugando desde el fondo y no reventar el balón para adelantarse con la posesión del balón que nacía desde los pies de Harlen Castillo. Sin embargo, el arquero, quien no tiene mucha destreza con el juego de pies, comprometió con un pase a Juan Felipe Aguirre.

El defensor central, quien en esta ocasión está jugando como volante, se vio obligado a hacer una falta en el borde del área, debido al mal pase de ‘Chipi Chipi’ y, para completar la mala fortuna, el cobro de ese tiro libre terminaría siendo un golazo que fue obra de Edison Flores a los 16 minutos de juego.

Sin embargo, Dorlan Pabón, el de siempre, iba a aparecer para salvar el primer tiempo, convirtiendo un lindo gol de contra en el que fue asistido por Daniel Mantilla a los 43’. Mientras los jugadores celebraban el tanto, Bodmer hizo gestos desesperados aparentemente a sus defensas, para que se adelantarán en el campo y siguieran presionando.

Nacional, a buscar un arquero ya, Chipi Chipi no puede ser titular con este erro

Atlético Nacional está muy limitado

Para la etapa complementaria, el estratega hizo algunos cambios para cambiar la dinámica del equipo, pero el equipo antioqueño no logró hacerse con un claro dominio y no creo grandes opciones de gol. Sin duda, quedó en evidencia la falta de jerarquía en la suplencia y eso quiere decir que Nacional aún debe traer mejores refuerzos si no quiere ‘hacer el oso’ en el 2024 y dejar una mejor impresión que en este1-1 final con el club peruano.

Temas


Más noticias