Fútbol Colombiano

¿Se le acabó la hora a BetPlay? Este sería en nuevo patrocinador de los torneos Dimayor

La Liga Colombiana podría enfrentar un cambio de patrocinador antes de lo previsto.

Por Sebastian Hernandez

Foto: Actualidad RT, web de Dimayor y BetPlay.
Foto: Actualidad RT, web de Dimayor y BetPlay.
Síguenos enSíguenos en Google News

La reconocida empresa cervecera Bavaria estaría buscando volver a dominar en el fútbol colombiano, según información proporcionada por el periodista Julián Capera, quien dijo en su cuenta de X: Bavaria presentó una propuesta formal a Dimayor para ser SOCIO OFICIAL (no patrocinador principal) hasta 2026. Los clubes colombianos respondieron con una contrapropuesta. Siguen negociando.

En los últimos 24 años, el nombre oficial del fútbol profesional colombiano ha pasado por varias transformaciones que han sido impulsadas por la llegada de diferentes patrocinadores. Cuatro marcas en total han invertido en la continuidad de la competencia deportiva más popular, desde los años de la Copa Mustang al principio de siglo, hasta la actual Liga BetPlay.

Te podría interesar:

BetPlay ha patrocinado durante los últimos años

De acuerdo con rumores recientes, incluso eso podría cambiar otra vez. Una marca estaría buscando quitarle el patrocinio a BetPlay, una casa de apuestas cuyo contrato, a pesar de la gran cantidad de dinero metida, no es sagrado para los hinchas. BetPlay se convirtió en el patrocinador oficial del balompié colombiano durante la pandemia de covid-19.

El proveedor de apuestas desplazó a Águila, la histórica cerveza colombiana que había estado vinculada con la Dimayor desde 2015. Antes de Águila, la Liga fue conocida como Liga Postobón, ya que la empresa de bebidas brindó su patrocinio hasta 2014. Desde entonces, BetPlay ha dado nombre a la Liga, la Copa, y el Torneo de ascenso, además de patrocinar a los 23 equipos profesionales, los 9 equipos femeninos y la Selección Colombia.

Dimayor podría acabar el contrato con BetPlay

Su contrato con la Dimayor se extendió hasta 2031, pero sus planes podrían cambiar si algo extraordinario ocurre. Aunque ni siquiera un cambio tres años antes de vencerse parece probable debido al contrato vigente, el interés de Bavaria podría abrir discusión. Sin embargo, BetPlay seguirá siendo el patrocinador para las tres competiciones del FPC.


Más noticias